Poder Judicial otorga a del Río Virgen suspensión provisional en amparo

0
80

Veracruz.- Este viernes se dio a conocer que un juez federal otorgó al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, la suspensión provisional en el amparo que interpuso su abogado.

Durante los últimos día de diciembre de 2021, el gobierno del estado de Veracruz encarceló al secretario técnico del Senado, acusándolo de ser el autor intelectual del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Este día, el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que el Poder Judicial Federal había concedido a del Río Virgen la suspensión provisional promovida por la defensa del emecista.

Leer más: Se regalan diputados federales otro bono de 53 millones de pesos

“Ah, les puedo actualizar una buena noticia para José Manuel del Río, que ayer se concedió la suspensión provisional en el amparo, y ahora falta la suspensión definitiva y la audiencia constitucional. Es un largo proceso, es injusto pero así está. Pero es una buena noticia que el juez federal haya concedido una suspensión provisional; quiere decir que hay indicios de su inocencia”, expuso.

En este sentido, el legislador morenista refirió que, tras que se le haya otorgado la suspensión provisional, faltará que se le dé la definitiva y que se lleve a cabo la audiencia constitucional de su caso.

Pese a que calificó la situación por la que esta pasando José Manuel del Río Virgen, recluido en el penal de Pacho Viejo en Veracruz, como “injusta”, remarcó que es una buena señal el que se le haya concedido la suspensión provisional, asegurando que da muestra de su inocencia en el delito de homicidio contra Remigio Tovar.

Asimismo, Monreal Ávila dio a conocer que la audiencia del secretario técnico está programada para llevarse a cabo a finales del presente mes, mientras que la audiencia constitucional se celebrará el próximo mes de febrero.

Leer más: Que informe Ebrard: desconoce AMLO nombramiento de Muñoz Ledo como embajador en Cuba

A consecuencia de la detención de José Manuel del Río Virgen, la Cámara Alta del Congreso de la Unión creó una comisión especial para investigar los casos de posibles abusos de autoridad y trasgresión a los derechos humanos de parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la cual se encuentra integrada por senadores de diferentes bancadas parlamentarias.

Incierto futuro de la LCAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí