Piden sacar a El Bronco de penal para estudios médicos

0
71

Nuevo León.- Médicos del Sector Salud que revisaron al ex Gobernador Jaime Rodríguez, quien permanece en prisión en el Penal de Apodaca, pidieron ayer a la Agencia de Administración Penitenciaria atenderlo fuera del centro tras detectarle dos malestares que requieren estudios.

Documentos a los que tuvo acceso EL NORTE advierten que el Bronco padece diverticulitis grado 1, que es una inflamación derivada de bolsas o sacos que se forman en el intestino, además de una radiculopatía lumbar, que son dolores en región lumbar.

“Se indica como necesario que se le realice una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar dentro de las 48 horas, ello con la finalidad de determinar el tratamiento que debe seguir el privado de la libertad”, detalla el documento firmado por Samuel Franco, director del Penal 2 de Apodaca.

Leer más: PAN llama al AIFA “elefante blanco” por tener 5 vuelos diarios

Además, también se solicita hacerle una resonancia magnética por los dolores en región lumbar.

Personal de la Secretaría de Salud estatal ofreció llevarlo al Hospital Metropolitano para hacerle los estudios correspondientes.

La autoridad penitenciaria aún no emite una respuesta de cuándo podría salir el ex Mandatario para atender estos estudios clínicos.

Leer más: Estos son los artistas que lanzaron videos contra el Tren Maya de AMLO 

Fuentes enteradas del litigio señalaron que por estos padecimientos la defensa legal del Bronco podría estar solicitando un arraigo domiciliario alegando los problemas de salud.

Cuando El Bronco y Joaquín López Dóriga se pelearon en TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí