Pese a denuncia en su contra, AMLO pide reconocimiento a López-Gatell por manejo de la pandemia

0
85

Ciudad de México.- AMLO aseguró que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, así como todos los encargados de atender la pandemia en México, debían obtener un reconocimiento mundial por el buen manejo de la emergencia sanitaria en el país. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la reciente denuncia presentada en contra de Hugo López-Gatell Ramírez, como responsable de las más de 300 mil muertes registradas en México a causa del coronavirus. 

Sin embargo, AMLO indicó que, por el contrario, se debería reconocer al epidemiólogo en todo el mundo por su trabajo desde la subsecretaría de Salud y el manejo de la pandemia. 

Leer más: No estamos en recesión económica en México: AMLO

No sólo pidió un reconocimiento para el funcionario, sino indicó también que lo absolvería de toda responsabilidad por las muertes por la pandemia. 

“Sí a todos los que participaron en la dirección (los absolvería), al contrario, es para darles un reconocimiento público mundial. Luego lo que se hizo para conseguir las vacunas, entre otras cosas”, declaró AMLO en su conferencia matutina. 

“Yo asumo responsabilidad” 

En este sentido, Andrés Manuel indicó que, de tratarse de un responsable, debería ser él el señalado, por su cargo como presidente de México. 

“En todos los casos, el presidente tiene responsabilidad, puede que no sea culpable, pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”, sostuvo pese a las más de 300 mil muertes que ha dejado la covid. 

Por último, el mandatario federal aseguró que sus opositores se fueron contra López-Gatell, creyendo que no podría manejar la pandemia, asegurando que la acción les resultó contraproducente. 

Leer más: Si te contactan del Banco del Bienestar tal vez sea fraude: advierte Ana García Vilchis que no existen intermediarios

“Sí soy el responsable y tengo mi conciencia tranquila (…) La agarraron contra Hugo (López-Gatell) porque el nos ayudó, imagínense si no tenemos un experto, pero además con la capacidad intelectual y expositiva de Hugo, nos acaban (…) La molestia de nuestros adversarios es que querían un pollito y les salió gallo”, mencionó el jefe del Ejecutivo.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí