Pese a boicot de maestros, Elba Esther Gordillo celebra su boda religiosa en Oaxaca

0
104

Oaxaca.- La ex dirigente sindical Elba Esther Gordillo y el abogado Luis Antonio Lagunas celebraron su boda en Oaxaca pese al boicot realizado por maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Poco después de que los maestros de la CNTE realizaron destrozos en el Jardín Etnobotánico, ubicado en la capital de Oaxaca, donde Elba Esther Gordillo celebraría su boda religiosa, la ceremonia finalmente se llevó a cabo.

El yerno de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando González, quien además es dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP), publicó una serie de fotos de la boda a través de redes sociales. 

Leer más: Lanzan licitación para reparar el avión presidencial del Gobierno de México y nadie se propone

En las imágenes se puede ver a Elba Esther Gordillo caminar al altar, besar a su nuevo esposo y bailar, mientras los invitados observan la escena desde las mesas.

Esta celebración ocurrió luego de que docentes de la CNTE irrumpieron en el Jardín Etnobotánico, donde destrozaron el mobiliario, los adornos y realizaron pintas en las paredes.

Los maestros de la sección 22 consideraron “una ofensa a la lucha por la educación pública”, que la exdirigente sindical eligiera a Oaxaca como el lugar para casarse con Luis Antonio Lagunas, quien fue su abogado ante las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada que la llevaron a prisión.

La boda religiosa de Elba Esther y el abogado se realizó pese al boicot de maestros de la CNTE. Foto: Instagram

Mediante un comunicado, los inconformes acusaron a Esther Gordillo de haber sido una “cómplice de los gobiernos neoliberales contra los que lucha la sección 22”, por lo cual nombraron a la maestra como persona “non grata”.

Pese a todo, el Jardín Etnobotánico fue reacondicionado tras la retirada de los maestros y la boda religiosa se llevó a cabo con la presencia de 150 invitados, cuyos teléfonos fueron resguardados al ingresar.

Un día antes, el viernes 11 de febrero, Elba Esther Gordillo y Luis Lagunas se casaron por el civil tras siete años de relación. 

“Después de siete años de compartir la vida juntos, Elba y yo finalmente nos casamos, de todo corazón, muchas gracias por todo el cariño que nos han mostrado”, expresó el abogado.

Leer más: Se suman ciudadanos contra AMLO en reclamo de respeto a la libertad de expresión

Esta es la tercera ocasión en que la ex lideresa del SNTE se casa. Su nuevo esposo tiene 41 años, mientras que ella tiene 77, y cabe recordar que fue candidato a diputado federal por RSP, el partido liderado por el yerno de la maestra que perdió su registro tras las elecciones del 6 de junio de 2021 por no reunir el 3% de los votos necesarios para mantenerlo.

VIDEO. Elba Esther Gordillo se casa a los 77 años con Luis Antonio Lagunas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí