Patricia Armendáriz califica de “burdo escrito” la carta de AMLO al Parlamento y después la defiende

0
80

México.- La diputada por Morena, Patricia Armendáriz, llamó “burdo escrito” la carta que el Gobierno de México utilizó para responder al Parlamento Europeo, luego de que este pidiera al Ejecutivo garantizar protección a los periodistas en el país. 

La carta fue dada a conocer por la noche del pasado jueves 10 de marzo, misma que causó revuelo en redes sociales por la forma como el Gobierno de México respondía como Estado al Parlamento, donde la también empresaria Patricia Armendáriz se sumó a las críticas contra el escrito. 

La diputada calificó la carta como burda en una publicación en su cuenta de Twitter, pidiendo a la Secretaría de Relaciones Exteriores desmentir que el escrito haya sido realizado por las autoridades. 

Leer más: Congreso de Puebla avala “Ley Antichancla”

“Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del @GobiernoMX @lopezobrador_”, escribió Armendáriz etiquetando las cuentas de Twitter, tanto de la SER como del Gobierno de México y del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La carta fue publicada en las cuentas oficiales de redes sociales del Gobierno de México, por lo que dada validez de su autenticidad. 

A las pocas horas, se confirmó que era un comunicado oficial de las autoridades pues la carta estaba incluso en la página oficial de internet del Gobierno de México. 

Al darse a conocer que el presidente Andrés Manuel fue quien escribió la respuesta al Parlamento Europeo, la diputada de Morena cambió de opinión y respaldó la carta del mandatario a nombre del Gobierno de México. 

“Si caray. Aprendí algo hoy. El presidente prefiere ser directo sin importar las formas cuando se trata de defender a la 4t”, escribió cuando se le informó que el mismo AMLO hizo el “burdo escrito”. 

En otra respuesta de Twitter, Patricia Armendáriz dijo entender la respuesta de enojo por parte del AMLO al Parlamento, incluso excusándolo de llamar “borregos” a los legisladores europeos cuando hizo una apología por “acarreados”. 

“Efectivamente. Ya que el presidente ratificó su enojo y vi el escrito de la Unión Europea por supuesto que los entiendo. Hasta explicó que el término ‘borrego’ lo usan entre los mismos legisladores europeos”, mencionó. 

Leer más: Gobierno de AMLO recibe premio internaciona por financiamiento

Usuarios en redes sociales tundieron a Armendáriz por sus posturas contradictorias respecto a la carta del Gobierno de México, comparando su primera publicación al respecto con las respuestas que dio después de saber que AMLO había escrito la carta.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí