Para el 2023 se producirá en México auto eléctrico boliviano

Fecha:

La visita del canciller Marcelo Ebrard a Bolivia, dejó varios acuerdos entre el país sudamericano y México, el más importante la alianza entre ambos gobiernos para la extracción de los yacimientos de litio. 

Otro de ellos, fue el inicio de la producción de un vehículo eléctrico de diseño boliviano para el 2023 en territorio nacional, con la finalidad de abrir el mercado a este tipo de autos amigables con el medio ambiente. 

“Hemos convenido, o nos han confirmado que se inicia en México ya en 2023, la producción de un vehículo eléctrico, diseñado en Bolivia; se va a producir en México para un mercado mexicano que significa más del millón, millón 200 mil vehículos al año”, comentó Ebrard. 

Asimismo señaló que la empresa boliviana recibirá el respaldo de las autoridades mexicanas, en una inversión combinada entre la empresa boliviana y el Gobierno de México

“Va a participar Bolivia en una empresa combinada con una inversión mexicana y va a tener todo el respaldo del Gobierno de México; además felicito a Bolivia por este logro, este avance que es de reconocerse”, dijo en presencia del canciller boliviano Rogelio Mayta Mayta.

Pese a que en México también existen empresas nacionales dedicadas a la producción de vehículos eléctricos, Marcelo Ebrard dijo que esta alianza es una forma de reconocer el esfuerzo de Bolivia en el ámbito automotriz. 

“México también tiene sus vehículos, pero reconocemos que el esfuerzo que ha hecho Bolivia es útil, es interesante y es provechoso, entonces les damos la bienvenida a nuestro país”, concluyó. 

Te recomendamos leer: 

Homenajean a Chespirito con desfile del Chavo del 8 en Bolivia por Bautizo de fraternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Mazatlán arranca la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Arnulfo Vargas Montes, director del...

Infonavit: requisitos para el programa Mejoravit que te da dinero en efectivo

El programa de Mejoravit del Infonavit, es un crédito...

¿Cuál fue la primera app que descargaste en tu celular Android? Usa este truco para saberlo

¿Tienes un celular Android y no recuerdas cuál...

Anastasiia Zhurbenko, la modelo rusa que se ha ganado el corazón de los mexicanos

México.- El nombre de Anastasiia Zhurbenko se ha...