Los dirigentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, han denunciado y condenado lo que consideran campaña de terrorismo político, intimidación y chantaje llevada a cabo por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, contra legisladores, presidentes municipales y líderes de la oposición.
Los líderes políticos, en un mensaje conjunto, dejaron claro que los alcaldes y legisladores “no están solos” en esta lucha y reconocieron su valentía al enfrentar un estado de terror.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, destacó la determinación de estos funcionarios y subrayó que “la coalición de la que formamos parte no los va a dejar solos”.
Marko Cortés, líder del PAN, resaltó la valentía de los alcaldes y legisladores de Nuevo León al hacer valer el mandato popular frente a los intentos de Samuel García de controlar el Poder Legislativo. Ofreció el respaldo total de su partido a estos funcionarios.
En cuanto a Samuel García, Cortés señaló que su comportamiento lo asemeja al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de ser utilizado por el mandatario para dividir y desviar la atención de otros problemas en el estado.
“Desde Nuevo León, le enviamos un mensaje al tirano que gobierna aquí. Samuel García, deja de amenazar, intimidar y hacerle de esquirol a Morena, mejor ponte a jalar y dar resultados porque el estado está en crisis por tu mal gobierno”, expuso.
“Usando tus palabras, ya ponte a jalar que tienes un desmadre en el estado de Nuevo León“.
Alejandro Moreno, líder del PRI, calificó a García como un “dictador” y “reyezuelo”, y anunció que se le denunciará por actos de intimidación ante la vía judicial y organismos internacionales.
Alito Moreno envió un mensaje claro de que el PRI no se dejará doblegar y que los priistas no están solos en esta lucha.
“Es una vergüenza que a su edad no tenga el carácter ni los arrestos para defender la democracia en este país. Y ya le dije a Samuelito que si le hacen falta tamaños para mandar a volar a Morena nosotros le prestamos un poco si quiere, ¡pero hay que estar de lado de este país, hay que estar de lado de México!”, manifestó el dirigente priista.
Hay que decirle al gobernador Samuel García, abregó el dirigente priista, que el Poder Legislativo es un poder, no es un empleado del poder.
“¡Y aquí se va a topar con pared! Aquí no lo vamos a respaldar con sus aventuras que quiere para dividir a nuestro país. Porque lo único que están haciendo es jugar el papel de esquirol para dividir y generar la posibilidad de que se instaure un régimen dictatorial en nuestro país y no lo podemos permitir”, anotó.
Los líderes de los tres principales partidos de la oposición, y que conforman el Frente Amplio por México han prometido luchar en contra de cualquier intento de socavar la democracia y el pluralismo político en el estado de Nuevo León.
¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.