PAN llama al AIFA “elefante blanco” por tener 5 vuelos diarios

0
62

México.- la vicecoordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, Kenia López Rabadán, aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es un “elefante blanco” indicando que el recinto aéreo sólo administra 5 vuelos diarios tras su inauguración. 

La panista Kenia López Rabadán realizó una videoconferencia desde las instalaciones del AIFA, las cuales se encontraban solas debido a que sólo existen vuelos a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún y Mérida.  

“Con los 400 mil millones de pesos que se han gastado se pudieron construir 245 hospitales generales en este país o más de 6 mil 500 escuelas en todo el país y comprar, sin duda, un millón de patrullas. Imagínense: a cambio de este elefante blanco, los mexicanos pudieron haber tenido un millón de patrullas para aminorar la delincuencia en este nuestro país”, mencionó la senadora en su video. 

Leer más: Gobierno de AMLO analizará quitar el cambio de horario en México

Kenia López retomó la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la cual encontró que de mil 233 contratos revisados para las obras del AIFA, 78 por ciento fueron por invitación restringida y 22 por ciento por adjudicación directa; es decir, “todos fueron producto del dedazo, ni una sola licitación”. 

Es decir, habría un acto de corrupción por parte de un gobierno que ha hecho el combate contra el ilícito su estandarte. 

Arranca AIFA

Tras meses trabajando a contrarreloj con el apoyo de los militares, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras la cancelación del proyecto de su antecesor Enrique Peña Nieto.

En un multitudinario evento realizado en la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto, cientos de personas entre autoridades, invitados y curiosos aplaudieron la ceremonia de entrega, recepción e inicio de operaciones del AIFA, cuya construcción fue llevada a cabo por el Ejército cumpliendo con el tiempo programado.

Bajo el lema “Inicia una nueva historia”, el acto contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no intervino durante la presentación, pero sí unas horas antes en su habitual conferencia de prensa matutina celebrada en dichas instalaciones, donde se mostró orgulloso de cumplir con la meta cuando muchas personas pensaban que no podría lograrse.

Leer más: Tianguis del Bienestar ha entregado más de 4 millones de bienes a los más pobres: SSPC

“No hemos contratado créditos, todo se ha financiado con presupuesto público y no hemos entregado concesiones. Esto es de la nación”, declaró AMLO.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí