PAN acusa a MC y Samuel García de tener pacto con AMLO y Morena para dividir a la oposición

0
58

México.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó a Movimiento Ciudadano y Samuel García de tener un pacto con el presidente AMLO y Morena para dividir a la oposición, e incluso señaló al gobernador de Nuevo León por presuntos actos de corrupción.

En conferencia de prensa desde Nuevo León, el dirigente del PAN advirtió que MC podría pasar a la historia como el “Judas de la oposición”, por lo que los retó a sumarse a la alianza Va por México, luego de que su líder Dante Delgado anunció que tendrían su propia candidatura para las elecciones de 2024.

“Y si no nos demuestran con hechos, MC va a pasar a la historia como el Judas de la oposición, como el aliado estratégico de Morena, intentando engañar diciendo que no los quieren cuando con sus decisiones demuestran el acuerdo que tienen con el presidente López Obrador”, acusó Marko Cortés. 

Sobre el gobernador emecista Samuel García, el líder panista señaló que también tiene un pacto con AMLO para dividir a la oposición, ya que presuntamente recibió apoyo de Morena para ganar las elecciones en Nuevo León en 2021. 

El dirigente del PAN acusó al mandatario estatal de la presunta “compra, coacción e intimidación” de voluntades de diputados y alcaldes con dinero público. “Un verdadero acto antidemocrático y de corrupción para amedrentar y comprar voluntades, así como lo ha hecho Morena“, aseveró sin ahondar en detalles.

“Para nosotros en Acción Nacional está muy claro que Samuel García está en sintonía y tiene un acuerdo con López Obrador para segmentar, dividir a la oposición“, dijo Cortés sobre el gobernador de Nuevo León.

El líder del partido opositor acusó a Movimiento Ciudadano de tener “la misma raíz” que Morena, pues sostiene que ambos partidos tiene un espíritu “intimidatorio, autoritario y criminal” e incluso un logotipo casi igual, por lo que “básicamente son lo mismo”.

Te recomendamos leer:

Para desmentir sus dichos, Marko Cortés retó a MC a sumarse a la alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, una opción que el partido naranja ha descartado con miras a lanzar su propia candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. 

Por último, el dirigente del PAN advirtió que su partido está listo para dar batalla en las próximas elecciones, ya sea solo o en coalición. “Estamos listos para corregir el rumbo de México en el 2024 con nuestras mejores cartas y nuestra mejor presentación”, declaró. 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí