¡Otra “victoria”! Emilio Lozoya está a una audiencia de la libertad

0
90

México.- Este martes 25 de enero un tribunal de Ciudad e México (CDMX) dictaminó que el juez de control de Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte debe reconsiderar si el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin debe permanecer en prisión preventiva.

Será mañana miércoles a las 13:30 horas (tiempo CDMX) cuando se lleve a cabo la audiencia donde el jurista determine si el exfuncionario relacionado con el caso Odebrecht recuperará la libertad como busca su equipo legal o sigue con la medida cautelar.

El encuentro jurídico que sostendrán los abogados de Emilio Lozoya abre la posibilidad para que el acusado continúe el proceso en libertad condicional, en contra de lo solicitado como partes afectadas por la Fiscalía General de la República (FGR), Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Leer más: Libre por Agronitrogenados, preso por Odebrecht: Emilio Lozoya permanecerá en la cárcel

Lo anterior sería posible al considerar que el pasado 23 de enero un Tribunal Unitario ordenó dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva por la compra de la planta de Agronitrogenados, transacción efectuada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Recordemos que Lozoya Austin fue extraditado en 2020 de España a México, donde aceptó colaborar con la FGR en los casos de corrupción suscitados durante su administración en Pemex.

Al tener libertad en la investigación por Agronitrogenados, el exfuncionario de EPN cada vez está más cerca de abandonar la prisión mientras las autoridades mexicanas siguen los juicios por los delitos que se le imputan.

Leer más: “El lavadero de manos de AMLO no lo tuvo ni Poncio Pilatos”, Lilly Téllez por Lourdes Maldonado

VIDEO. Joven descubre tonta infidelidad de su novio al grabar un TikTok

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí