Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras organismos autónomos, al asegurar que esto sólo son unos mantenidos y buenas para nada
Durante su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado sobre el plan B de la reforma electoral, la cual busca reducir el presupuesto al INE, acusando que México es uno de los países con las elecciones más caras en el mundo.
“Ya es un asunto la verdad intrascendente, solo molesta porque se mantiene una élite, una casta divina, una burocracia dorada del INE y de otros organismos, que le cuestan mucho al pueblo, le cuesta mucho mantenerlos, son organismos mantenidos y buenos para nada”, planteó.
Andrés Manuel aseguró que su proyecto de reforma estaba encaminado a disminuir costos de la llamada partidocracia y aunque pueden contemplarse ahorros, era mejor que las reducciones quedaran establecidas por ley.
“Ahora, que en la ley electoral se sigue contemplando esto, que no es lo mismo, que tengan fideicomisos, que lo que no ejerzan lo metan a un fideicomiso, para usarlo después, no es lo mismo que la disminución por ley, de todas maneras lo voy a ver”, advirtió.
Añadió que sin la reforma electoral que luego sustituyó su plan B electoral, la democracia en México, pues la mayoría de los ciudadanos deciden sobre los gobernantes.
“Lo cierto es que en el fondo, la democracia es una realidad en el País, no se va detener, el motor del cambio es el pueblo, no son los organismos electorales, no las cúpulas, el protagonista es el pueblo de México”.
Te recomendamos leer:
Norma Piña es presidenta del Poder Judicial por mí: AMLO
Evita señalar AMLO a Felipe Calderón en caso García Luna; pide esperar fin del juicio
Llegan a Turquía rescatistas enviados por México tras sismo: Marcelo Ebrard
En diferentes ocasiones, AMLO ha criticado al INE, y sobre todo, al consejero presidente Lorenzo Córdova, a quien ha acusado de mantener un sueldo mayor al suyo.