“No vamos a votar”: Vicente Fox respalda a Anaya contra revocación de mandato de AMLO

0
65

México.- El expresidente Vicente Fox Quesada manifestó su respaldo a Ricardo Anaya contra la revocación de mandato de AMLO, luego de que el excandidato presidencial publicó un video llamando a no votar en la consulta popular a realizarse el 10 de abril de 2022.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox compartió el video publicado este lunes por Ricardo Anaya, a quien envió un saludo y respaldó en su llamado a no votar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El panista aseveró que sólo un “chairo” “dogmático y lambiscón” podría rechazar las razones expuestas por Anaya para no votar en la consulta popular, tras lo cual aseguró que él tampoco participará en el ejercicio democrático.

Leer más: “La revocación de mandato es un fraude cantado de AMLO”: Ricardo Anaya llama a no votar en consulta

“Hola Ricardo, con el gusto de saludarte!! 5 poderosas razones que solo un “chairo” dogmático y lambiscon puede deshechar!! NO vamos a votar!! (sic)”, escribió Fox sobre Anaya y la revocación de mandato.

En otro tuit, Vicente Fox declaró que “nadie va a votar” en la revocación de mandato, advirtiendo que la consulta popular sólo busca hacerle el “caldo de ‘pejelagarto'” a AMLO, a quien tildó de “mentiroso” y “engañabobos”.

“Nadie va a VOTAR… Se trata de hacerle gordo  el caldo de “pejelagarto” al mentiroso, engañabobos de palacio”, declaró el panista.

¿Qué dijo Anaya sobre la revocación de mandato?

En el video compartido por Fox Quesada, Ricardo Anaya expuso sus “cinco razones” para no votar en la revocación de mandato de AMLO, a la que describió como un “fraude cantado”. 

El excandidato presidencial opinó que la consulta popular es “una de las trampas favoritas de los autoritarios” que inspiran a la 4T, pues los líderes de Venezuela y Bolivia impulsaron consultas similares.

Advirtió que, en caso de contar con gran participación, puede convertirse en una excusa para extender el periodo de AMLO en el poder más allá del sexenio, y recordó que el mandatario “jamás ha aceptado una derrota” en las urnas. 

Leer más: Lorenzo Córdova: Estas personas NO podrán votar en la revocación de mandato de AMLO

Por último, el panista mencionó que en caso de que el presidente acepte una derrota, los diputados de Morena estarían a cargo de elegir a su sucesor en la presidencia. “No se equivoquen, sí hay peores que López Obrador, y varios”, añadió.

“Estoy convencido de que lo mejor es simplemente no votar el 10 de abril. Es una forma legítima de participación mostrar nuestro rechazo no acudiendo”, subrayó Ricardo Anaya pidiendo “hacerle el vacío” a López Obrador. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí