La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, advirtió al expresidente Vicente Fox que, aunque lo quiere mucho, no le regresará su pensión.
La senadora ha recibido a través de redes sociales el respaldo de los dos expresidentes panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón, a quienes el gobierno actual les retiró la pensión para exmandatarios.
En entrevista televisiva, la exjefa delegacional de Miguel Hidalgo también habló sobre su relación con el Partido Revolucionario Institucional y con el PAN, fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México, junto con el PRD.
Señaló que en su estado natal, Hidalgo, le criticaron mucho que también fuera abanderada del PRI en el proceso electoral, sobre todo por la marca que representa ese partido en el pasado.
“No hay fijón, yo me quedo con los buenos priistas, con los que chambean, sí hay varios”, expresó la legisladora y empresaria.
Xóchitl Gálvez aseguró que los peores priistass se fueron a Morena, y puso como ejemplo a Manuel Bartlett e Ignacio Valle, el primero director general de la Comisión Federal de Electricidad y el segundo directivo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Sobre su vínculo con Acción Nacional, señaló que “vive en concubinato”, con Acción Nacional porque no tiene credencial ni está registrada en el partido, aunque sí pertenece a su Grupo Parlamentario en el Senado.
En el gabinete de Fox
Subrayó que trabajó con Vicente Fox porque fue contratada a través de cazadores de talento porque ese año había sido reconocida en el Foro Ecnómico de Davos, Suiza, como una de las 10 líderes globales del futuro de México.
Gálvez destacó que fue la primera mujer mexicana de estar en esa lista, por méritos, y además había sido empresaria del año en 1994.
“Sí es cierto que empecé vendiendo gelatinas y lo que más les ancanija es que llegué a ser la empresaria del año en 94. Mi empresa tiene 31 años y mis hijos trabajan ahí”, sostuvo en entrevista con Grupo Imagen.
“Entonces llego al gabinete por eso. Fox sí fue todo un personaje raro pero (…) construimos 10 universidades interculturales, hospitales, carreteras. O sea, sí se pudo hacer cosas importantes”.
Cuestionada sobre si le ayuda que Vicente Fox esté activo en redes sociales, respondió: Ya aprendió, ya se quedó calladito varios días, ya lo entendió. Yo lo quiero mucho pero que no me ayude de esa manera.
“No va a haber pensión de regreso, y de una vez se lo digo”, puntualizó Gálvez.
- ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.