“No tengo nada que perdonar”, Lorenzo Córdova habla sobre AMLO

0
101

México.- El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que él no tiene nada que perdonarle al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la autoridad electoral de México ha sido el blanco de ataques del titular del Poder Ejecutivo Federal durante los últimos meses, ataques que se han intensificado a partir de las elecciones intermedias de junio de 2021.

Entrevistado en  el “Tragaluz” subido a la plataforma Latinus, Lorenzo Córdova Vianello sostuvo que si no fuera porque sabe mantener la calma, no hubiera durado 8 años en el Instituto Nacional Electoral.

Leer más: Partidos tienen prohibido promover la revocación de mandato: INE

Haciendo uso de una analogía con un partido de fútbol, el entrevistador señaló que “en las gradas no dejan de insultarlo”, en referencia a los constantes ataques de los que ha sido víctima en el actual gobierno federal, a lo que el servidor público resaltó que también “le aplauden”, como pasa con los árbitros en los partidos.

En tanto al ser cuestionado sobre si ha recibido amenazas, el presidente del INE hizo hincapié en que “nada fuera de lo ordinario”, teniendo en cuenta que ocupa un alto cargo en el Estado mexicano.

En tanto, Córdova Vianello sostuvo que él se ha ocupado en desempeñar sus funciones en el INE, no preocupándose por los diversos ataques que desde Palacio Nacional le dirigen, enfatizando que eso es parte de la “naturalidad” del ambiente cuando se tiene un cargo público.

“Hay que aprender a vivir con ello, como funcionario, pero también en una sociedad democrática, eso no debería ser normalidad y no hay que acostumbrarse a ello”, señaló el servidor público.

Durante los últimos meses el Instituto Nacional Electoral y los consejeros que lo integran, especialmente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, han sido blanco de todo tipo de comentarios, señalamientos y críticas de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

Leer más: ¡Es oficial! INE publica convocatoria de la consulta de revocación de mandato de AMLO

Las críticas y los ataques contra el órgano encargado de las elecciones se han arreciado con la revocación de mandato del titular del Ejecutivo Federal; tanto el mandatario federal como los militantes del partido guinda han acusado a la autoridad electoral de oponerse al ejercicio de participación ciudadana directa.

Podrían parar eventos por covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí