¡No lo felicita, pero sí lo exhibe! AMLO revela que Eugenio Derbez tiene relación con empresas donde se construye el Tren Maya

0
57

Ciudad de México.- El presidente AMLO no felicitó al actor Eugenio Derbez por haber ganado un premio Oscar, sino que decidió exhibir al comediante, asegurando que tenía relación con dueños de empresas que se ubican en la Riviera Maya por donde pasa el tramo 5 del Tren Maya, al que se opone. 

Al exponer los beneficios que el Tren Maya traerá al sur de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Eugenio Derbez es parte de la campaña “Selvame Del Tren”, en contra del tramo 5 de la construcción, debido a que mantiene una relación con los dueños el parque Xcaret, del que participó en su inauguración

“Este señor Derbez participó en la inauguración de Xcaret, de un hotel, aquí, pero estos de Xcaret consiguieron permiso para tener aquí, en cenotes, un proyecto, comunican cenotes, ríos submarinos y nadie dijo nada”, reprochó AMLO durante su conferencia matutina. 

Leer más: Loret de Mola responde a AMLO por exhibirlo con tuit falso

Asimismo, El mandatario indicó que cerca de las inmediaciones del complejo turístico, se encuentra una empresa estadounidense de que extrae recursos naturales para construcción, mismos que son exportados al país vecino. 

Reiteró que hasta el momento no se habían quejado, hasta que su gobierno comenzó las obras para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que pasa justamente por la zona donde se encuentran ambas empresas. 

“Y está el otro caso de cómo les permites aquí junto a Xcaret, a una empresa estadounidense que tiene como 3 mil hectáreas, les dan el permiso para sacar material, sacar grava, aquí junto al paraíso este, y este material se lo llevan a Estados Unidos para sus carreteras”, agregó. 

No felicita a mexicanos 

Y es que, ante la reciente celebración de los premios de la Academia, se esperaba que el presidente de México, Andrés Manuel, felicitara a los connacionales que fueron nominados al máximo galardón del cine. 

En la lista de encontraban Guillermo del Toro, Carlos López Estrada, Ivel Hernández y Eugenio Derbez, estos dos últimos si lograron ganar un reconocimiento en la ceremonia realizada desde Los Ángeles, California. 

Leer más: Estas personas no pueden votar en revocación de mandato; Lorenzo Córdova

Sin embargo, AMLO no felicitó a Derbez por formar parte de la cinta “Coda” premiada como mejor película y a Ivel Hernández, quien ganó el Oscar por la película “Dune”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí