“No les importa violar las reglas luego”: Loret de Mola sobre mitin de Morena con ‘corcholatas’ de AMLO

0
57

México.- El periodista Carlos Loret de Mola criticó que a las ‘corcholatas’ del presidente AMLO para 2024: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, “no les importa violar las reglas del juego” tras el acto anticipado de campaña de Morena en Toluca, Estado de México.

En el capítulo 87 de su noticiero en Latinus, Loret de Mola opinó que los miembros de Morena decidieron realizar su acto en Toluca con el fin de “presumir” músculo electoral rumbo a las elecciones de 2024, en el momento en que la oposición se encuentra más débil tras su derrota en las elecciones de 2022.

Se fueron a meter a la cancha más priista del país, al bastión de Tlajomulco que tanto repudia el presidente López Obrador, con el único fin de alardear, de presumir que en el momento de mayor debilidad del PRI y de la alianza opositora, Morena trae equipo, que trae músculo electoral”, dijo Loret sobre el mitin de Morena en Toluca.

El periodista añadió que las ‘corcholatas’ del presidente Andrés Manuel López Obrador: Sheinbaum, López y Ebrard, no dudaron en dejar claro que no les importa violar las leyes electorales ni lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda decirles por participar en un acto anticipado de campaña de Morena.

Señaló que el evento de Morena en Toluca no sólo fue un acto anticipado de campaña para las elecciones en el Estado de México que se realizarán en 2023, sino un innegable acto anticipado de campaña para las elecciones de 2024.

“Entre sus fichajes rumbo al 2024 hay tres ‘corcholatas’ ansiosas de convertirse en el jugador más valioso de la 4T. De paso, también dejaron muy claro que no les importa violar las reglas del juego y mucho menos lo que el árbitro electoral les pueda decir”, aseveró.

Loret de Mola dijo que las ‘corcholatas’ de AMLO dejaron claro que “no les importa violar la ley” en actos anticipados de campaña. Foto: Cuartoscuro

“Lo del domingo no sólo fue un acto anticipado de campaña para apoyar a los aspirantes a la gubernatura del Estado de México que se va a renovar hasta el año que entra; no, fue un acto anticipado de campaña presidencial del 2024, una abierta y adelantadísima campaña para promover a las ‘corcholatas’ del presidente”, agregó Loret.

De acuerdo con el comunicador, el evento de Morena amerita sanciones y viola numerosas leyes electorales, sin embargo, advirtió que cuando el INE imponga sanciones “se van a tirar el piso” y hacerse “las víctimas” bajo el argumento de que las autoridades electorales están en su contra.

Resaltó que en el mitin de Morena estuvieron presentes 10 gobernadores en funciones, tres gobernadores electos, secretarios de Estado, diputados, senadores, la dirigencia del partido y “miles de simpatizantes aplaudiendo a Claudia, Marcelo y Adán“.

Sobre los aspirantes a la sucesión presidencial, Loret de Mola los acusó de utilizar el Estado de México para “medir sus porras”, pues cada uno tuvo su intervención en el templete, donde pronunciaron diversos mensajes mientras los simpatizantes pronunciaban sus porras en favor de uno u otro.

Los tres usaron el último bastión de PRI, el Estado de México, para medir sus porras y calibrar el aplausómetro”, opinó el periodista de Latinus.

Te recomendamos leer:

En ese sentido, el opositor consideró a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, como la favorita del presidente López Obrador, pero a pesar de contar con “todas las ventajas posibles” no logra “prender” como candidata.

El “Plan B” de AMLO, según Loret, sería el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien por desgracia “no enciende pasiones”. Mientras que el canciller Marcelo Ebrard, sin ser el consentido de AMLO, es quien encabeza las encuestas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí