“¿No le da vergüenza?”: Lilly Téllez cuestiona a AMLO por “doblarse” ante Donald Trump

Fecha:

México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por “doblarse” ante Donald Trump, luego de las recientes declaraciones de Jared Kushner, yerno del expresidente de Estados Unidos.

Desde la tribuna del Senado de la República, Lilly Téllez lanzó una serie de preguntas ‘filosas’ a AMLO sobre el polémico episodio con Donald Trump, del cual el republicano ha dicho que nunca vio a nadie “doblarse” como lo hizo López Obrador.

La panista preguntó a AMLO cómo “se dobló” ante Trump, por qué y si acaso lo tenía planeado o se trató de una decisión improvisada.

“¿Cómo se dobló el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el presidente Trump de los Estados Unidos? ¿Por qué se dobló el presidente López Obrador ante el presidente Trump de los Estados Unidos? ¿Tenía planeado el presidente López Obrador doblarse ante el presidente Trump o fue una decisión de último momento?”, cuestionó Téllez a AMLO.

Después de que Jared Kushner presentó su libro “Rompiendo la Historia: Memorias de la Casa Blanca”, donde  aseguró que López Obrador “se dobló con una sonrisa” ante Trump, la senadora de PAN reaccionó a la polémica.

¿Se dobló el presidente López Obrador ante el presidente Trump con una sonrisa o con una mueca? ¿Se dobló el presidente López Obrador ante el presidente Trump por ignorancia? ¿Se dobló el presidente López Obrador ante el presidente Trump con toda la información?”, agregó.

Lilly Téllez también preguntó a AMLO si “se arrepintió” de haberse “doblado” ante el gobierno de USA y si esa acción “no le da vergüenza”, considerando que Trump ha sido el presidente estadounidense que “más ha ofendido” a los mexicanos.

¿No le da vergüenza al presidente López Obrador haberse doblado ante el presidente Trump? El presidente, por cierto, que más ha ofendido y denigrado a los ciudadanos mexicanos, haber cambiado la doctrina Estrada por la doctrina ‘doblada'”, dijo.

La panista consideró propio de “serviles” el “doblarse” ante Estados Unidos como supuestamente lo hizo AMLO.

Advirtió que el gobierno de López Obrador pasará a la historia por “doblarse a oscuritas” ante Donald Trump y “en público ante Rusia” por su postura ante la guerra en Ucrania.

“Pasa la 4T a la historia por doblarse a oscuritas ante los Estados Unidos y por doblarse orgullosamente en público ante Rusia, símbolo del autoritarismo, símbolo de la antidemocracia, símbolo de la guerra y símbolo del abuso a los derechos humanos”, aseveró Téllez.

¿Qué dijo el yerno de Trump sobre AMLO?

De acuerdo con Kushner, quien fue asesor del gobierno de USA en la administración de Trump, el gobierno de México “se dobló” ante la amenaza de Trump con imponer aranceles si no frenaba la migración ilegal a Estados Unidos.

El yerno del republicano relató que después de que Trump hizo su amenaza a través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard le pidió una reunión en Washington para hablar sobre el tema. 

“Tu engaño funcionó, el canciller me mostró sus cartas, México se está doblando”, le dijo Kushner a Trump tras la reacción de Ebrard, a lo que el republicano respondió: “no fue un engaño, será mejor que inventen algo nuevo o seguiré adelante con estas tarifas”.

Te recomendamos leer:

Durante una cena privada en Washington, el esposo de Ivanka Trump y el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, le plantearon al canciller mexicano el “pacto” para frenar la migración a cambio de dar prioridad a la relación con México.

“Nuestra relación va a ser muy simple: pongan atención a estos datos (de migración ilegal); si suben, vamos a tener problemas; si bajan, tendrán un increíble socio aquí que les ayudará con cualquier prioridad que tengan”, le dijo Pompeo a Ebrard, según Kushner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

¡Alerta!, evacuan C4 de Salamanca, hay amenazas de bomba tras los narcoincendios en Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- El C4 de Salamanca fue evacuado...

WhatsApp le dará más poder a los administradores de grupos con esta nueva función

Muchas veces ser administrador de un grupo de...

Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de...

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...