No hay ninguna dificultad: canciller de España por beneplácito de Quirino Ordaz como embajador

0
85

México.- El canciller de España, José Manuel Albares, aseguró que no existen dificultades en el beneplácito de México para que Quirino Ordaz sea nombrado embajador en el país, sin embargo, anticipó que la solicitud sigue siendo procesada. 

Pese a las irregularidades que han existido en el beneplácito de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador en España, y las supuestas malas relaciones diplomáticas entre los países, el ministro de Relaciones Exteriores descartó cualquier planteamiento de su tipo. 

José Manuel Albares, aseguró que México y España mantienen una buena relación diplomática, por lo que no existen obstáculos para que el beneplácito sea aprobado por el país europeo, de acuerdo con una entrevista que realizó La Jornada. 

Leer más: ¿Y el Insabi? Cuestionan a AMLO por no someterse a cateterismo cardiaco en hospital público

 “No hay ningún gesto hostil. En absoluto. Si no lo diría aquí, yo soy una persona que habla muy claro. México es un gran país. Es un país hermano. Un país fundamental para la comunidad iberoamericana de naciones. El plácet, preguntaré ahora mismo al volver al ministerio para ver en qué situación está, pero sigue un trámite administrativo normal y sin que se hubiera encontrado ninguna dificultad, si no, lo diría aquí sin ningún problema”, declaró el canciller Albares. 

La polémica sobre el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador en España, creció debido a que, una vez hecho el nombramiento por el presidente, este trámite toma un par de semana en ser resuelto, sin embargo, han pasado alrededor de dos meses y no ha habido respuesta de la cancillería española. 

Sin embargo, Juan Manuel destacó que ha estado pendiente de las conferencias matutinas de AMLO, reiterando lo dicho por el mandatario mexicano respecto a las relaciones con España, las cuales deben ser bilaterales. 

“He oído en las matinales en las que interviene el presidente de México unas declaraciones que me parecen muy acertadas y muy amistosas con España. Fue de hace un par de días, en las que él ha calificado la relación que quiere tener con España y que son las mismas que España quiere tener con México. Es un país hermano y creo que no se puede decir más”, mencionó. 

Leer más: INE valida firmas necesarias para celebrar la revocación de mandato

En los últimos días, AMLO indicó que no falta mucho para que España responda al beneplácito de Quirino Ordaz, quien fue nombrado embajador para el país ibérico hace 4 meses por el jefe del Ejecutivo y que sigue en espera de la respuesta.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí