No estamos en recesión económica en México: reconoce AMLO crecimiento del 5%

0
80

Ciudad de México.- El presidente AMLO aseguró que no existe una recesión económica en México, recordando que, durante el 2021, el país registró un crecimiento del 5% y que pudo llegar a más, pero se vio afectado por la cuarta ola de Covid-19. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó en su conferencia matutina, indicó que si bien, las autoridades deben actuar para generar crecimiento en el país, el mandatario cuestionó sobre el destino de dicha acumulación y quiénes se ven beneficiados. 

“Un gobierno como el nuestros tiene que pensar en el crecimiento, pero también en el bienestar, porque cuando se habla de crecimiento es acumulación de riqueza, pero no necesariamente distribución de riqueza, es más dinero, pero ¿en beneficio de quién?”, declaró el mandatario. 

Leer más: Si te contactan del Banco del Bienestar tal vez sea fraude: advierte Ana García Vilchis que no existen intermediarios

A pesar de que el presidente Andrés Manuel recoció las afectaciones de la cuarta ola de contagios de coronavirus, aseguró que no hubo recesión, pues enero fue el mes donde más creció el empleo y la riqueza se distribuye de manera más general entre la población. 

AMLO dijo que, ante la disminución de los contagios de Covid-19, la economía se seguirá recuperando de la crisis económica que la cuarta ola causó durante el fin del 2021 y el inicio del 2022. 

“Estoy satisfecho, vamos saliendo de la crisis y tenemos indicadores como que la nueva variante de Covid está perdiendo fuerza; eso nos detuvo y no dejó llegar al 6 por ciento. No necesariamente más crecimiento, es bienestar. Estamos viviendo en un país menos desigual”, aseveró. 

Leer más: Asegura Salinas Plieg que no debe “un peso” de impuestos

El mandatario aseguró que México tiene menos crecimiento, pero hay más igualdad. “Ahora le está llegando más a los pobres que antes, estamos viviendo en un país menos desigual que cuando se aplicaba la política neoliberal, pero también estamos creciendo”, puntualizó.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí