“Ni quien lo pele”: Vicente Fox se burla de AMLO por proponer tregua mundial de 5 años

Fecha:

México.- El expresidente Vicente Fox se burló del presidente AMLO por su propuesta de un tregua mundial de 5 años, ante la tensión entre Estados Unidos y China por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox compartió una nota sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la postura de México ante la tensión entre USA y China.

Al respecto, el panista reaccionó burlándose de AMLO, a quien llamó “pobre diablo” y aseguró que nadie “pela” su propuesta de una tregua mundial.

Pobre diablo, ni quien lo pele!!”, escribió Fox sobre AMLO y su propuesta.

Vicente Fox se burló de AMLO por su propuesta de una tregua mundial de 5 años. Imagen: Twitter

¿Cuál fue la propuesta de AMLO?

Fue en La Mañanera del jueves 4 de agosto cuando el presidente López Obrador hizo un llamado a evitar las guerras y apostar por el diálogo, ante la tensión entre Estados Unidos y China por la reciente visita de Pelosi a Taiwán.

El mandatario mexicano planteó que todos los gobiernos del mundo pacten una tregua de al menos 5 años para enfrentar en conjunto la crisis mundial por la pandemia y la inflación.

La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos 5 años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos“, planteó.

AMLO también pidió poner un alto a la guerra entre Rusia y Ucrania, y abundó que la idea de la tregua mundial podría ser planteada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de que todos los gobiernos asuman el compromiso de evitar tanto guerras bélicas como guerras comerciales.

Te recomendamos leer:

“Tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial, ¿qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo”, expuso López Obrador.

Insistió en que no se trata de “buenos y malos”, rechazando tomar partido entre Estados Unidos y China, sino que es necesario priorizar el bienestar las necesidades de los pueblos sobre los intereses de los grupos de poder y gobiernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Amplía asiática inversión en NL a 300 mdd

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-La empresa Man Wah, de...

Chile ratificará convenio de la OIT sobre seguridad y salud en minería

Santiago, Chile.- El presidente de Chile, Gabriel Boric,...

¡Porte inigualable! Daniela Baeza luce elegante y con gran estilo en un vestido en color negro

La conductora mexicana Daniela Baeza echo a volar...