El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este jueves las demandas de Morena en la Ciudad de México, que exige la demolición de la casa de Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, y llamó a serenar los ánimosy no enrarecer la vida política.
En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario hizo un llamado a evitar campañas de linchamiento y a buscar la conciliación en lugar de la confrontación política.
Hace un par de días, Morena exigió que se demuela la casa de Xóchitl Gálvez, alegando que fue construida sin los permisos adecuados. Sin embargo, el Presidente López Obrador instó a no recurrir a la destrucción ni a la confrontación en medio de la contienda electoral.
El tabasqueño destacó la importancia de no caer en campañas de linchamiento y recordó las acusaciones en su contra durante las elecciones de 2006, cuando se le presentó como “un peligro para México”.
“Por ejemplo, están hablando de la destrucción de la casa que se construyó, supuestamente, sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante del movimiento. No, no no. Ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir, nada”, subrayó López Obrador.
El Presidente llamó a la conciliación en lugar de resolver las diferencias a través del “diente por diente y ojo por ojo”.
“Yo respeto mucho a quienes sostienen el mandamiento de la ley del talión de diente por diente y ojo por ojo, pero yo no creo en eso”, expuso AMLO. “Creo más en el amor al prójimo; entonces, hay que buscar la conciliación”.
López Obrador mencionó que hay bastante tranquilidad, bastante armonía en la mayoría del pueblo, y la gente está contenta, hay un buen humor, no hay mal humor en el pueblo, la gente contenta, esperanzada, feliz en Mexico.
“Lo constato casi a diario. Ayer que fui a Nuevo León, llegamos a China, ahí aterrizó el helicóptero de la Fuerza Aérea (…) y bajé, para ir a la presa y la gente muy cariñosa”, apuntó el Presidente, quien señaló que China, Nuevo León, es un pueblo de mucha historia, porque ahí está la presa de El Cuchillo.
Sin embargo, mencionó que en lo que llaman la clase política es distinto, es otra cosa. “Ahí es donde hay confrontación, que también es circunstancial a la democracia y no debe alarmarnos. Y es donde hay critica y cuestionamiento”.
López Obrador llamó a no generalizar cuando se dice “se polariza”, porque solo es “arriba”, el pueblo está en otras cosas, la mayoría de la gente buscándose la vida honradamente, abundó el mandatario.
“Sin embargo, la élite, la llamada sociedad política, anda en otra cosa, y ahí es donde como es natural, hay confrontación, pero todo se va a ir serenando aun cuando se van acercado las elecciones, que ese es el motivo que haya esta confrontación política”, afirmó.
“Hay que buscar serenar los ánimos en general, no enrarecer la vida política”.
¿No te has dado una vuelta por Amazon? Mira en ESTE ENLACE sus mejores productos.