¡Necesitamos legisladores sobrios! Pide Lilly Téllez antidopaje a Jesusa Rodríguez por consumo de mariguana

0
70

México.- La senadora Lilly Téllez aseguró que s deben realizar pruebas de antidopaje en el Senado de la República, debido a las declaraciones de la legisladora Jesusa Rodríguez, quien afirmó ser consumidora de mariguana

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por el Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, retomó una publicación donde su homóloga por Morena, Jesusa Rodríguez, senadora suplente de Olga Sánchez Cordero, aseguraba ser consumidora concurrente de mariguana. 

En la imagen de la publicación del 2019, Jesusa declaró ser una “senadora mariguana de tiempo completo”. 

Leer más: El que sacó muñequito que no se haga rosca: celebra AMLO Día de la Candelaria comiendo tamales

Así Lilly Téllez hizo la propuesta de realizar exámenes de dopaje a los legisladores, indiciando que se necesitan funcionarios sobrios en el pleno, con el fin de tomar decisiones con consciencia. 

“Urgen pruebas antidopaje antes de cada sesión en el senado. Necesitamos legisladores sobrios en el pleno. Que sean serios, que respeten a los ciudadanos y que estén en pleno uso de conciencia. En sus vidas privadas pueden hacer lo que quieran, pero en la vida pública, no”, escribió la senadora por Sonora sobre las declaraciones de Jesusa. 

Nombramiento de Jesusa 

Lilly Téllez revivió la polémica publicación de Jesusa luego de que su nombre resonara al ser nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva embajadora de México en Panamá tras el rechazo de la cancillería del país caribeño de Pedro Salmerón. 

En lugar de Salmerón, México propondrá a Jesusa Rodríguez, quien fue senadora del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), conocida por sus posturas feministas, indigenistas y a favor de la marihuana.  

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el Gobierno de Panamá, no creo que el presidente de Panamá (Laurentino Cortizo) esté enterado, yo creo que esto tiene que ver más con la canciller”, dijo AMLO en La Mañanera del pasado 1 de febrero. 

Leer más: ¡Las pruebas y la Fiscalía! Dice AMLO por lujos de su hijo expuestos por Loret de Mola

Pese a externar su inconformidad por el decline e Pedro Salmerón, Andrés Manuel enviará el beneplácito a Panamá para que Jesusa Rodríguez sea la embajadora en Panamá.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí