Muere dirigente estatal del PRD en Tamaulipas, días después de pactar coalición “Va por Tamaulipas”

0
71

Tamaulipas.- La tarde de este lunes falleció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Tamaulipas, David Armando Valenzuela, de acuerdo a lo informado por la secretaria general de dicho partido, Rosario Vargas.

Durante las últimas semanas, Valenzuela había estado muy activo en las diferentes reuniones y acuerdos para consolidar la alianza “Va por Tamaulipas”, integrada por los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD).

Políticos mandan condolencias por muerte de David Armando Valenzuela

Tras que se diera a conocer el fallecimiento del dirigente estatal del partido del sol azteca, diversos personajes de la vida política de Tamaulipas expresaron sus condolencias con las familias del también doctor.

Leer más: Es peligroso que AMLO siga atacando a periodistas: Sergio Sarmiento defiende a López-Dóriga

Uno de ellos fue el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien mediante sus redes sociales, mandó sus condolencias a los familiares y amigos de David Armando Valenzuela.

“Expreso mis más sinceras condolencias a familiares, colaboradores y compañeros de partido por el lamentable fallecimiento de David Armando Valenzuela Arroyo, dirigente del PRD en Tamaulipas.  Q. E. P. D”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

En tanto, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, manifestó su pésame por la muerte de Valenzuela. En la publicación adjuntó una foto donde aparecen los tres presidentes estatales de la alianza opositora en Tamaulipas.

“Hoy partió a mejor vida el Dr #DavidArmandoValenzuela QEPD , presidente estatal del 
@PRDTamaulipas A sus familiares mi más sentido pésame que Dios lo tenga a su lado”, manifestó el priista.

Asimismo, también el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, envió un abrazo a los familiares de Valenzuela, lamentando a su vez el fallecimiento del político. Asimismo, enfatizó que, en su honor, buscarían quedarse con la gubernatura de Tamaulipas el próximo 5 de junio.

“Un gran abrazo solidario a toda la familia, amistades y compañ[email protected] de David Valenzuela, Presidente Estatal del @PRDMexico Tamaulipas. Dirigente comprometido con las mejores causas de la sociedad. En su honor haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar el 5 de junio, como él quería!”, refirió Zambrano.

Leer más: El fruto podrido del pasado no se combate, se usa como coartada por el Gobierno de AMLO: Víctor Trujillo

Fue el pasado 30 de diciembre de 2021, cuando los dirigentes estatales de Va por Tamaulipas acudieron al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a solicitar el registro de su coalición en la entidad.

El testamento político de AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí