Movimiento Ciudadano le exige a AMLO ofrecer una disculpa pública a José Manuel del Río Virgen

0
54

México.- El coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le debe una disculpa pública al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, a quien el gobierno de Veracruz mantuvo en la cárcel 177 días.

El pasado viernes 17 de junio, quedó en libertad José Manuel del Río Virgen tras que un juez decidiera su no vinculación a proceso por el caso del asesinato del candidato de MC a la presidencia municipal de Cazones de Herrera. Remigio René Tovar Tovar.

En entrevista con Milenio, el también senador emecista hizo hincapié en que la disculpa que debe dar el actual titular del Poder Ejecutivo Federal está justificada en el hecho de que avaló lo que hizo el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

“Yo le exijo al presidente López Obrador que haga pública una disculpa al Senado de la República y, en particular, a José Manuel del Río Virgen, porque de manera impune avala actos arbitrarios e ilegales”, sentenció Delgado.

Lo anterior haciendo referencia a las declaraciones que dio el presidente López Obrador en una de sus conferencias matutinas luego de que la administración de García Jiménez aprehendiera a del Río Virgen.

“A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García. Creo que es uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos. Es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza”, comentó el mandatario federal en aquella ocasión.

En este sentido, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano insinuó que el partido naranja tomará acciones legales en contra del gobierno veracruzano por la detención del secretario técnico de la Jucopo de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

“Un gobierno atroz no puede quedar impune y no lo vamos a permitir. Vamos a exigir el Estado de Derecho permanentemente (en el estado)”, refirió.

Cabe mencionar que no únicamente actores políticos de partidos opositores han criticado al gobernador Cuitláhuac García y sus acciones, sino que también los propios morenistas, como el senador Ricardo Monreal Ávila, quien ha acusado que Veracruz se encuentra cerca del autoritarismo.

Te recomendamos leer:

“Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

En defensa de los cerveceros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí