Movimiento Ciudadano anuncia a sus candidatos a gobernadores para las elecciones del 2024

0
99

Ciudad de México.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) designó ayer a los cuatro candidatos que le faltaba para las gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca.

La Coordinadora Ciudadana Nacional se erigió en Asamblea Electoral Nacional, en la que el coordinador, Dante Delgado, anunció los nombres de los aspirantes y dijo que el lema de la campaña de este año será “El futuro es Naranja”.

Para el estado de Aguascalientes se eligió como candidata a la ex diputada local del PVEM, Anayeli Muñoz.

Por Hidalgo, MC eligió al diputado local y ex cantante Francisco Xavier Berganza, quien ha militado en seis partidos políticos. Inició su carrera en Acción Nacional y luego se cambió al PRI, a Convergencia (hoy MC), a Nueva Alianza y a Morena.

El candidato al Gobierno de Tamaulipas por MC será Arturo Diez, ex Alcalde de Ciudad Victoria, por el PRI.

Finalmente, Movimiento Ciudadano eligió como candidata al gobierno de Oaxaca a la ex diputada federal del PAN, Alejandra Morlán.

El mes pasado, MC eligió a Patricia Flores para el gobierno de Durango y a José Luis Pech, quien renunció a Morena, para sustituir a Roberto Palazuelos en la candidatura en Quintana Roo.

Militantes de MC al recibir su constancia como candidatos y candidatas a gubernaturas para las elecciones de 2024 en México. (Captura)

En la reunión, Dante Delgado aseguró que Movimiento Ciudadano se consolida como una de las fuerzas políticas mejor capacitadas y fortalecidas de México.

“En los hechos, se va a demostrar que las causas de la sociedad son las causas que abanderan las y los candidatos de MC. Vamos a acreditar la cercanía de Movimiento Ciudadano con la gente, recorreremos todo el territorio en las 6 entidades. Vamos a tocar conciencias ciudadanas, vamos a poner a bailar de alegría a quienes saben que Movimiento Ciudadano es la opción electoral que demanda la ciudadanía“, expresó en la sesión de la Asamblea Electoral Nacional.

Lee más: Alfaro aumenta activismo político rumbo a elecciones 2024

En esta misma sesión se eligió a Martín Vivanco, ex priista y dirigente de MC en Durango, quien contenderá por la presidencia municipal de la capital del estado.

Enrique Alfaro anuncia acciones para salvaguardar la seguridad en Jalisco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí