Morena pierde contundentemente en elecciones extraordinarias de Oaxaca

0
38

Oaxaca.- El partido Morena perdió 6 de los 7 municipios en disputa durante la jornada de elecciones extraordinarias que tuvo lugar el pasado domingo 27 de marzo en el estado de Oaxaca, una de las entidades con más devotos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los comicios extraordinarios que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en 7 municipios oaxaqueños tuvieron como motivo el que en las elecciones intermedias de junio de 2021 se presentaran actos de violencia o, también, el que los resultados se hayan anulado en los tribunales electorales.

Los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Chahuites, Reforma de Pineda, Santiago Laollaga, Santa María Mixtequilla y Santa María Xadani se sometieron, el día de ayer, a una jornada electoral extraordinaria.

Leer más: Cámara de Diputados consultará con la Sener, SE y Ssa conveniencia de mantener horario de verano

No obstante, el Movimiento Regeneración Nacional, partido fundado por el actual titular del Poder Ejecutivo Federal, únicamente logró quedarse con Santiago Laollaga, municipio que se encuentra en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que en las 6 demarcaciones restantes fue derrotado.

En los municipios oaxaqueños de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Chahuites y Santa María Xadani, el candidato ganador emanó del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Luego de darse a conocer los resultados del partido guinda en las elecciones extraordinarias del domingo, el exdiputado local del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio, criticó los resultados de Morena.

“Esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el Consejo Nacional, Bertha Luján y El Consejo Nacional de Honestidad y Justicia abran los ojos. No hay peor ciego que el que no quiere ver”, refirió en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la exdiputada federal morenista, Magaly López Domínguez, consideró que los resultados obtenidos por el partido del oficialismo en Oaxaca es “alarmante”, al tiempo que puso en entredicho si el dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, puede ofrecer una explicación sobre lo que sucedió en los comicios del sur del país.

Leer más: “Politiquillo de rancho”: Claudio X. González revive crítica de Leo Zuckermann contra AMLO

Cabe recodar que Morena postuló a el exsenador Salomón Jara como su candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca, aunque la determinación fue impugnada por la morenista Susana Harp ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La moneda en el aire en el sindicato de la UAdeO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí