Morena anuncia que exhibirá a “vende patrias” que votaron contra la reforma eléctrica

0
79

Ciudad de México.- Tras la sesión maratónica que se llevó a cabo ayer para la votación de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, que tuvo como resultado 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones y como resultado el desecho del proyecto promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Este lunes Morena anunció que exhibirá a los diputados que votaron en contra de la reforma.

Así lo anunció el presidente nacional del partido, Mario Delgado e integrantes de Morena, esto al considerar como “vende patrias” a los legisladores que afirma votaron en contra de la soberanía energética del país.

“Queremos que la gente que el pueblo vea los nombres, las caras de los traidores para que no olvidemos nunca quien le dio la espalda al pueblo, quien le dio la espalda a nuestros hijos, quien le dio la espalda a nuestros nietos, quinees deshonraron tantos siglos de historia”, mencionó Mario Delgado en conferencia de prensa.

Detalló que parte de esta estrategia se aplicará en los cinco estados donde se celebrarán elecciones a gubernatura, y serán los diputados los encargados de dar a conocer quiénes son los legisladores “vende patrias”, y la gente lo tome en cuenta a la hora de los comicios.

En su mensaje, Mario Delgado también reconoció a los diputados de Morena y aliados que defendieron la iniciativa que buscaba dar soberanía energética al país.

Asimismo, recordó que ahora lo que sigue es defender la ley minera para nacionalizar el litio y con ello garantizar que todos los mexicanos se beneficien y no sea otorgado a empresas extranjeras mediante concesiones para su explotación.

Leer más: “Es autócrata y peligrosa”: PAN advierte que frenará reforma electoral como la eléctrica

Destacó que este mineral es muy importante pues es un eje importante en la transición energética debido a que tanto coches como otros dispositivos electrónicos usan litio para acumular energía.

Denuncian ecocidio en la playa de El Jito en Ahome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí