“Me tuvieron secuestrado”, el senador José Manuel Del Río sale de prisión 

0
53

CDMX.- La tarde de este viernes 17 de junio fue dejado en libertad el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, José Manuel del Río Virgen, quien pasó 177 días en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.

El político nacido un 8 de enero de 1954 en Córdoba salió libre después de que un juez determinó su no vinculación a proceso por relación con el homicidio de Remigio René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio veracruzano Cazones de Herrera.

Como parte de su primera declaración tras quedar en libertad, José Manuel del Río Virgen afirmó que su estadía en prisión fue un “secuestro”, pues las autoridades no tenían pruebas para relacionarlo con el crimen.

” y no pudieron demostrar con ninguna prueba que me vinculara al homicidio, siempre fui absolutamente inocente”, dijo.

El legislador se dijo seguro de que las autoridades harán justicia en el asesinato del candidato René Tovar. 

“Tienen la responsabilidad las autoridades de Veracruz de no buscar chivos expiatorios”, agregó.

Del Río Virgen aseguró que sería incapaz de realizar un acto “tan atroz” y resaltó que el reclusorio en el que estuvo encarcelado está “lleno” de personas que son inocentes.

Lo que más me duele dejar en el penal es a otros internos que son inocentes, ojalá que la fuerza de la prensa que a mi me dio la oportunidad de que se visibilizara el problema de que me traían aquí como secuestrado, como preso político por diferencias de opiniones”, dijo.

Te recomendamos leer:

Además, se mostró agradecido con el también senador Ricardo Monreal y el presidente de MC Dante Delgado Rannauro, por mostrar su apoyo públicamente y visibilizar su proceso jurídico.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí