“Más nos necesita México”, expresidente de Panamá llama “INFANTIL” a AMLO

0
70

El expresidente de Panamá entre 1994 y 1999, Ernesto Pérez Balladares calificó de “infantil” la actitud del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la designación de su embajador en el país centroamericano.

Fue mediante su cuenta verificada en Twitter que el exfuncionario publicó lo anterior, en el mismo mensaje afirmó que México necesita más de Panamá que ellos del país ubicado al norte de América, y además resaltó algunos valores de su nación.

“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”, publicó Pérez Balladares.

Leer más: Revocación de mandato evitará presidentes como EPN o Calderón: Mario Delgado

La publicación del panameño fue realizada luego de que AMLO se mostró en contra de la canciller de Panamá, Erika Mouynes, quien rechazó la incorporación de Pedro Salmerón como representante mexicano.

Al respecto, López Obrador dijo que la funcionaria centroamericana actuó como “la Santa Inquisición” porque “estaban contra el ITAM”.

Desde que el historiador fue propuesto por el presidente de México grupos de activistas mostraron su descontento por las acusaciones de acoso sexual que enfrenta el nacido en Coatzacoalcos, Veracruz, quien finalmente decidió declinar la invitación para representar a su país en el extranjero.

Tras esta noticia, el gobierno mexicano detalló que ahora la propuesta de AMLO será la senadora suplente Jesusa Rodríguez, quien ahora es señalada por la oposición a la 4T por ser consumidora de cannabis.

“Vamos a proponer como embajadora de Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella va a ser, si lo acepta el gobierno de Panamá, si da su beneplácito, la embajadora de México en Panamá”, dijo el martes López Obrador.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí