Margarita Zavala celebra fracaso de la Reforma Eléctrica de AMLO

0
87

Ciudad de México. La legisladora federal, Margarita Zavala, celebró que los diputados federales de los partidos de oposición impidieran que se aprobara la Reforma Eléctrica, enviada al Congreso de la Unión por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ex primera dama durante el gobierno del presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa, ponderó la actitud de los legisladores federales de todos los partidos opositores a Morena, con lo que se evitó que pasara la Reforma Eléctrica, con la que el presidente pretendía fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lea también: Mario Delgado, líder de Morena, acusa a PRI, PAN, PRD y MC de traición a la patria

“No faltó nadie del PAN, ni del PRI, ni del PRD, ni de MC, todos votaron en contra, en total 223: No hay mayoría calificada, hay Congreso, hay oposición” dijo Zavala en sus redes sociales. 

Margarita Zavala dijo que el fracaso de la Reforma Eléctrica de AMLO muestra que hay oposición en México. / Foto: Reforma

La diputada federal Margarita Zavala dijo que la aprobación de la Reforma Eléctrica, en los términos que fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, era un “bodrio” que tendría “consecuencias perjudiciales para el futuro de México”.

La legisladora federal y exc candidata independiente a la presidencia de México señaló que las acusaciones en su contra, sobre un supuesto conflicto de interés, eran falsas, pese a las acusaciones de Morena. 

Lea también: Estamos blidados contra la traición, dijo al presidente, sobre la Reforma Eléctrica

“¡Aquí estamos! con México, por el compromiso con su futuro, con el cuidado del medio ambiente y el combate al cambio climático, por la certeza que la libertad y una economía competitiva, solidaria y sustentable es lo que necesita México: vamos en contra de la #LeyBartlett”, comentó la legisladora en sus redes sociales. 

Este domingo, los votos a favor de la Reforma Eléctrica fueron 275, con 223 en contra, ante lo cual, no se logró obtener la mayoría calificada, necesaria para esta y cualquier reforma de carácter constitucional. Morena necesitaba sumar 334 votos, pero no lo logró.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí