Marcelo Ebrard acude a ceremonia por el Día de Independencia de Bolivia como invitado de honor

Fecha:

Bolivia.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, participó como invitado de honor en la ceremonia por el Día de la Independencia de Bolivia, celebrada este 6 de agosto de 2022, mientras se encuentra de gira en el país sudamericano.

Mediante un comunicado, la SRE dio a conocer que Marcelo Ebrard fue invitado por el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, para acudir a los actos cívicos de la ceremonia por el 197 Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

La ceremonia se realizó este sábado 6 de agosto en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia, donde el canciller de México participó en la ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama realizada por las culturas originarias andinas.

Ebrard fue invitado por el presidente Luis Arce a la ceremonia por el Día de Independencia de Bolivia. Foto: SRE

Además, Ebrard depositó una ofrenda floral en nombre del pueblo y gobierno mexicanos, en honor a la memoria del mariscal Sucre y los libertadores de Bolivia, además de participar en la sesión solemne en la Casa de la Libertad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la SRE felicitó al pueblo boliviano en nombre de México por su Día de Independencia.

“En Sucre acompaño al Presidente Luis Arce en la conmemoración del 197 aniversario de la Independencia Nacional. El boliviano es un pueblo que ha defendido su autodeterminación, es orgulloso y exitoso. Enhorabuena de México a Bolivia!!!”, expresó.

Te recomendamos leer:

La dependencia destacó que la participación de Marcelo Ebrard como invitado de honor en la fiesta cívica de boliviana es “un acto de deferencia” a México por la “solidaridad y contundencia” con la que el país ha actuado en favor del orden constitucional de Bolivia y el fortalecimiento de la relación bilateral.

Con esta ceremonia concluye la gira de Ebrard en Bolivia, que tuvo lugar entre el 4 y 6 de agosto con el fin de fortalecer la relación bilateral y “estrechar los lazos históricos”, tras lo cual el canciller viajará a Colombia para asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente electo.

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...