Los criminales hacen lo que les dé la gana: Felipe Calderón critica orden a las Fuerzas Armadas de “no actuar”

0
54

México.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, externó su indignación luego de ver un video donde sujetos armados con palos, golpean camionetas de las Fuerzas Armadas, mientras los uniformados no reaccionan ante la agresión. 

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón criticó la orden del Gobierno de México, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no reaccionado ante situaciones contra criminales, evitando el uso de la fuerza. 

En este sentido, el exmandatario panista indicó que sólo se propicia a que los criminales actúen de la manera que les plazca, mientras los ciudadanos quedan indefensos por la inseguridad. 

“Indignante para la FFAA. ¡No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana”, escribió en la red social. 

La publicación Calderón estaba acompañada de un video donde se muestra a civiles con palos y la cara cubierta agredir los coches de la Sedena , mientras elementos de las Fuerzas Armadas se encueran en el interior de los vehículos. 

Sin embargo, y pese a hacer una representación de la autoridad en el país, los elementos del ejército no intervienen para detener a los hombres que intentan dañar la camioneta. 

Te recomendamos leer:

Garantiza AMLO subsidio a la gasolina para todo el año a causa de la inflación

Loret de Mola acusa a AMLO de tirar el dinero del pueblo para salvar a Altán Redes

Tengo más fortaleza que antes, estoy entero: reitera AMLO que hará más en últimos dos años de gobierno

Usuarios respondieron al exmandatario recordando la “estrategia” del presidente Andrés Manuel para combatir la inseguridad bajo el lema de “abrazos, no balazos”, pues ha asegurado que la violencia no debe ser tratada con más violencia, sino se deben atender las causas.
 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí