“Los borregos del bienestar”, con CARICATURA arremete Víctor Trujillo contra senadores de Morena

0
80

México.- El actor Víctor Trujillo, conocido por ser uno de los más duros críticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el actual titular del Poder Ejecutivo Federal y contra los senadores de Morena.

Este jueves, la Cámara Alta del Congreso de la Unión avaló el dictamen mediante el que se autoriza a los funcionarios a promover la consulta de revocación de mandato sin que ello sea considerado como propaganda gubernamental.

Haciendo uso de su cuenta oficial de Twitter, Trujillo compartió un cartón del caricaturista Paco Calderón, la cual fue publicada en el medio Reforma, y en la que se califica a los legisladores de Morena, PT y PVEM de “borregos”, ello al hacer alusión a las veces que el presidente López Obrador ha llamado de dicha forma a los opositores que denuncian acciones de su gobierno.

Leer más: Asegura AMLO que la ultraderecha española promovió posicionamiento del Parlamento Europeo

“Ezdeque son los borregos del Bienestar. Son pueblo uniformado con piel de oveja”, escribió el también comediante en sus redes sociales.

Víctor Trujillo llama “borregos del bienestar” a los senadores de Morena/Fuente: Twitter @V_TrujilloM

El actor que da vida al payaso “Brozo” llamó a los senadores de Morena, PT y PVEM los “borregos del bienestar”, el último calificativo ampliamente utilizado por el gobierno de la Cuarta Transformación.

Cartón del caricaturista Paco Calderón publicado en Reforma/Fuente: Twitter @V_TrujilloM

Senado autoriza a funcionarios promover revocación de mandato

Con 67 votos a favor y 34 en contra, la mañana de este jueves el Senado de la República avaló el proyecto a través del cual se fija una “interpretación única” del concepto de propaganda gubernamental, ello a fin de que cualquier servidor público, no importando el nivel de gobierno al que pertenezca, pueda promover la consulta de revocación de mandato sin que sea amonestado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El dictamen avalado por Morena y aliados contiene reformas a artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley Federal de Revocación de Mandato, por lo que, una vez que el proyecto legislativo sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los funcionarios podrán promover el ejercicio de participación ciudadana directa, mismo que tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril.

Leer más: Quieren enlodar al AIFA: acusa AMLO campaña de desinformación y manipulación

En días pasados, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, les recordó a los legisladores de Morena que ellos fueron los que redactaron la Ley Federal de Revocación de Mandato, y con ello la prohibición de promover dicho ejercicio.

Preocupa la seguridad a gobernadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí