“Los abrazos son pacto con el crimen organizado”, Marko Cortés sobre estrategia de AMLO

0
65

México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es un “pacto con el crimen organizado”.

En este sentido, el líder panista a nivel nacional sostuvo que los estados gobernados actualmente por el partido Morena, como Zacatecas y Michoacán, están pasando por una ola de violencia debido a la estrategia de “abrazos y no balazos” del actual titular del Poder Ejecutivo Federal.

Entrevistado por medios de comunicación, Cortés Mendoza señaló que autoridades de inteligencia de Estados Unidos, como la CIA y la DEA, han informado que la presencia de los grupos del crimen organizado en México se ha expandido a partir de 2018, es decir, del año en el que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en la Presidencia de la República.

Leer más: SCJN estaba “tomada” durante gobierno de Felipe Calderón, acusa Arturo Zaldívar

“Ya la propia CIA, la propia DEA han dicho que, a partir del 2018, se expandió el crimen organizado, y que este, intervino en los proceso electorales, por eso nosotros fuimos ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y a la Organización de los Estados Americanos a presentar una queja para que este tipo de intromisiones del crimen no se vuelva a presentar en las elecciones”, declaró.

El dirigente panista recordó que la alianza de oposición “Va por México” acudió a diferentes instancias a denunciar la intromisión de los grupos delictivos en los comicios intermedios de 2021.

“Por eso hoy en Zacatecas, en Michoacán, y en los estados donde gobierna Morena están viviendo esta situación, porque los abrazos es un pacto con el crimen organizado”, apuntó Marko Cortés.

En los primeros días posteriores a las elecciones intermedias que tuvieron lugar el pasado verano de 2021, diferentes gobiernos estatales denunciaron la intromisión de grupos delincuenciales en los procesos electorales. 

Leer más: “Subestiman argumentos de México”: Consejero de la SRE sobre demanda contra fabricantes de armas en USA

Uno de los mandatarios estatales más vocales en este sentido fue el perredista Silvano Aureoles Conejo, exgobernador del estado de Michoacán, quien incluso aseguró que si llegaba la Cuarta Transformación al gobierno de dicha entidad federativa habría un narcoestado, señalando al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de ser un narcopartido.

Preocupa la seguridad a gobernadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí