Loret de Mola APOYA a Morena y AMLO: “no tienen competencia para las elecciones de 2024”

0
61

CDMX.- ¿Cuáles son las cartas fuertes de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024? Fue una pregunta que respondió el periodista yucateco Carlos Loret de Mola previo a considerar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene competencia en la lucha por suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el cargo.

Fue en el video de nombre “Loret Capítulo 87”, publicado en el canal de Youtube “Latinus_us”, donde Loret de Mola hizo un recuenta de los políticos que podrían aspirar a competir contra el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

El ex trabajador de Televisa resaltó que Morena y AMLO momentáneamente no tienen competencia para las elecciones de 2024, aún cuando los posibles candidateables del partido oficialista están lejos de tener la fortaleza de su líder moral.

Algunos de los nombres que tocó el comunicador fue el de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien según su consideración es la política que más apoya ha recibido del mandatario nacido en Tabasco.

El secretario de gobierno Adán Augusto es otro de los políticos que fueron mencionados como posibles candidatos de Morena y sus aliados, así como el senador Ricardo Monreal; finalmente dos personajes más fueron pronunciados en el tema, aunque con posibilidades muy bajas: el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Por otro lados, Loret de Mola hizo un rápido repaso de quienes podrían ser serios aspirantes a competir por la presidencia tras la salida de AMLO. Destacó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó voluntariamente de la política al verse relacionado con Nasson Joaquín García, líder de la iglesia ‘La Luz del Mundo’ sentenciado por abuso sexual de menores.

Otro nombre que lanzó el periodista fue el del gobernador de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda, cuya imagen pública ha ido en dramático descenso desde que asumió el ejecutivo estatal abanderado por Movimiento Ciudadano (MC).

El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, es la carta más fuerte del ‘movimiento naranja’ según la percepción del comunicador, pero, aunque todos conozcan su nombre, “nadie conoce su rostro”.

Loret de Mola despreció la fuerza que tiene actualmente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un líder envuelto en polémica de audios filtrados, presunta corrupción y con su puesto como presidente nacional en tela de juicio. 

Te recomendamos leer:

Finalmente, el opositor más fuerte, dijo, ni siquiera está en México: Ricardo Anaya.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí