Llega a Rumania segundo avión de la Fuerza Aérea para repatriar mexicanos de Ucrania

0
67

México.- El segundo avión enviado por el Gobierno de México a Rumania para repatriar mexicanos que residían en Ucrania, aterrizó en la ciudad de Bucarest, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El avión que despegó el día anterior, fue suministrado con más de una tonelada de ayuda humanitaria para Ucrania, mientras continúa la guerra con Rusia.

“Llega el segundo vuelo a Rumania con ayuda consistente en medicamentos, colchonetas, colchas y otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país. El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana”, escribió el funcionario.

Leer más: La carta se descalifica por sí misma: diputados del Parlamento Europeo por escrito de AMLO

El avión despegó este viernes por la mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y realizó escalas en Canadá e Irlanda antes de llegar a su destino en Rumania.

La aeronave, que partió a las 10.20 horas (hora local) desde la Ciudad de México, llevando 1,5 toneladas de artículos para ayuda humanitaria a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia que comenzó el 24 de febrero.

Daniel Millán, jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores, dijo a medios desde el aeropuerto capitalino que todavía no está confirmado el número de personas que rescatarán, aunque precisó que hay espacio para cerca de 150 evacuados, dentro de los que también contemplan a otros ciudadanos de Centroamérica.

Leer más: Patricia Armendáriz califica de “burdo escrito” la carta de AMLO y después la defiende

Esta aeronave de la Fuerza Área parte después de una primera que aterrizó el 4 de marzo con 81 personas rescatadas, entre las que había 44 mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de un perro.
 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí