“¿Le preguntaron por sus departamentos millonarios?” Comparece Alejandro Gertz ante el Senado

0
81

México.- La tarde de este jueves, comenzó la comparecencia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de Justicia del Senado de la República.

La comparecencia de Gertz Manero se da en medio de los escándalos que han envuelto al funcionario público relacionados con sus departamentos millonarios en España, y el caso de Alejandra Cuevas, parte de su familia política.

A puerta cerrada, los coordinadores de las diferentes bancadas que integran la Cámara Alta del Congreso de la Unión, el fiscal general compareció ante los senadores con el objetivo de poner sobre la mesa diferentes temas que involucran al Ministerio Público Federal.

Leer más: Fiscal general de México posee 4 viviendas escondidas en España valuadas en 113 mdp

Asimismo, la sesión de este jueves tuvo como propósito el que Alejandro Gertz Manero respondiera a diferentes cuestionamientos por parte de los líderes parlamentarios en el Senado sobre diversos temas, entre los que se incluyen las controversias de las que ha sido parte el servidor público durante los últimos meses.

Como en otras comparecencias, como la del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la comparecencia de Gertz Manero fue de carácter privado, sin acceso a los medios de comunicación ni a otros legisladores fuera de los que integran la Jucopo y la Comisión de Justicia.

El pasado miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que la comparecencia del titular de la FGR se iba a llevar a cabo a puerta cerrada debido a la secrecía que se debe guardar con los temas que competen al Ministerio Público.

“Es una reunión que por su naturaleza, por la necesidad de mantener la secrecía y mantener mucho cuidado con la información que se tenga, los grupos parlamentarios, todos, sin excepción, decidieron que fuera en esos términos. Ningún grupo planteó que fuera pública ni en el pleno”, expuso.

Leer más: Asegura AMLO que la ultraderecha española promovió posicionamiento del Parlamento Europeo

Los partidos de oposición al gobierno federal han criticado duramente la labor de Alejandro Gertz Manero al frente de la FGR, señalando que además de no concretar las carpetas de investigación, en los casos donde se ven involucrados críticos de la actual administración, los procesos son inmensamente rápidos.

Preocupa la seguridad a gobernadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí