¡Las pruebas y la Fiscalía! Dice AMLO por lujos de su hijo expuestos por Loret de Mola

0
77

Ciudad de México.- El presidente AMLO criticó a los periodistas que, en su consideración, siguen a merced del antiguo régimen, rehusándose a aceptar que ya hay un cambio en el Gobierno de México

Durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retomó el tema de la corrupción y cómo algunos periodistas estaban coludidos con los gobiernos para encubrir las irregularidades en el sistema. 

Con la llegada de su gobierno, se acabó la relación prensa-Estado, razón por la que se han lanzado diferentes campañas en su contra, tratando de desprestigiar su administración. 

Leer más: Pese a denuncia en su contra, AMLO pide reconocimiento a López-Gatell por manejo de la pandemia

“El caso de los periodistas que están en contra nuestras, pues ahí ya sabemos, cuándo los vamos a convencer, si los trataban muy bien. Puede lanzarse con las campañas más fuertes y agruparse entre todos y atacarnos e inventar ser un periodismo mercenario, no pasa nada”, declaró el presidente. 

Caso de Loret de Mola 

En este sentido, AMLO retomó el escándalo que generó el reportaje presentado por el periodista Carlos Loret de Mola y la supuesta vida de lujo que su hijo, José Ramón López Beltrán, lleva junto a su esposa en la ciudad de Houston, Texas. 

Andrés Manuel pidió que no sólo se expusieran este tipo de casos a través del periodismo, sino que las pruebas obtenidas para la información, fueran presentadas ante las instancias necesarias para proceder en caso de algún ilícito. 

“Esto de José Ramón, ¡Las pruebas y la Fiscalía!”, enfatizó el presidente mexicano. 

Y es que Loret de Mola, desde su programa en Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que el viernes pasado revelaron que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex.

La empresa tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México, según la investigación.

López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon entre 2019 y 2020 una casa que pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, según MCCI.

Leer más: No estamos en recesión económica en México: AMLO

Aunque la organización civil presentó documentos de los contratos, López Obrador retó a presentar las pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí