La Guardia Nacional debería ser utilizada para protección en los estadios: Jorge Castañeda

0
86

México.- El comentarista Jorge Castañeda, aseguró que la Guardia Nacional podría ser utilizada para brindar seguridad en los estadios de México, luego del enfrentamiento entre aficionados de Los Gallos de Querétaro y el Atlas

Durante el programa, Es La Hora de Opinar del pasado 7 de marzo, el también exfuncionario del Gobierno Federal, Jorge Castañeda, indicó que México podría implementar esta medida como hacen otros países.  

Jorge Castañeda fue cuestionado por el conductor Leo Zuckermann sobre el funcionamiento de la Guardia Nacional y si esta serviría como elemento de seguridad en los juegos, respondiendo que: 

Leer más: ¡Ya basta! Gobierno de AMLO no está haciendo algo para acaparar la plata que se lleva Canadá: Alfredo Jalife

“Pues no, pero por lo menos existe y podría empezar a funcionar. En muchos estadios, en Francia, en copas mundiales, en Italia, hay policía de ese tipo Nacional, que son los que dan cierta seguridad en los estadios”, mencionó Castañeda. 

Asimismo, agregó que los elementos de seguridad privada, Municipal y Estatal, no servían más para dar imagen, pues fue evidente en l trifulca que estos no actuaron para detener el enfrentamiento entre los espectadores. 

Jorge Castañeda trajo a colación el video de un elemento de seguridad que se mantiene hablando por teléfono mientras detrás de él se ve a los aficionados corriente mientras se desarrolla el enfrentamiento en el estadio “La Corregidora”. 

Enfrentamiento en Querétaro

En total las autoridades han capturado a 17 posibles delincuentes por la batalla multitudinaria que dejó 26 heridos en el partido del Querétaro y el Atlas de la novena jornada del torneo Clausura 2022.

Sin embargo, la fiscalía sólo ha informado que seis fueron vinculados a proceso, mientras que otros dos fueron liberados por un juez porque “no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

La institución reveló el pasado lunes que cuentan con 26 órdenes de aprehensión, de las cuales ya se ejecutaron 17.

Leer más: Despega segundo avión de la Fuerza Aérea para repatriar mexicanos en Ucrania

“La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Gallos vs Atlas continúa abierta y las investigaciones se mantienen de manera ininterrumpida, por lo que hay posibilidad de identificar a más personas y lograr más detenciones”, prometió la fiscalía.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí