La carta se descalifica por sí misma: diputados del Parlamento Europeo por escrito de AMLO

0
91

Ginebra.- Diputados del Parlamento Europeo aseguraron que la respuesta del Gobierno de México por su petición de ofrecer más protección a los periodistas, se descalificada por sí misma por su contenido. 

La eurodiputada española Inmaculada Rodríguez Piñero calificó la carta, que fue escrita por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como “desafortunada y poco adecuada” y considera “fuera de lugar” sus referencias a la guerra de Ucrania. 

La respuesta que además llama a los eurodiputados como “borregos”, fue considerada por Rodríguez Piñero como una carta que se descalifica por sí misma debido al lenguaje que esta maneja al representar a un Estado, informó el diario español “El País”. 

Leer más: Patricia Armendáriz califica de “burdo escrito” la carta de AMLO y después la defiende

Otros diputados hispanoparlantes, y quienes dieron seguimiento al pronunciamiento de la Eurocámara por los crímenes contra los periodistas, también lamentaron la postura de México, asegurando que la respuesta del gobierno era sólo un reflejo de la situación que se vive en el país norteamericano.

¿Qué dijo AMLO del Parlamento?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este viernes al Parlamento Europeo de tener una “mentalidad colonialista” y “conservadora” por la resolución que avalaron los eurodiputados para exigir seguridad para los periodistas en México.

El mandatario defendió en su conferencia matutina el comunicado que él mismo escribió el jueves en el que denuncia la “corrupción, hipocresía e injerencismo” del Parlamento Europeo.

“Estos señores, legisladores europeos, muy conservadores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al Gobierno de México. Antes, como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, y cualquiera ninguneaba a las autoridades mexicanas”, comentó.

El presidente opinó que los eurodiputados votaron “por consigna y sin leer” la resolución avalada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones en la que advierten de que “México es el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”.

Por ello, defendió “la postura por parte del Gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo”.

“Fueron sorprendidos los legisladores europeos, lo menos (que puedo decir), porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento para que tengan una idea los legisladores de Europa”, manifestó.

El mandatario volvió a leer su comunicado desde su conferencia de prensa en Tapachula, en el sureste del país, donde reiteró que los eurodiputados actuaron como “borregos”, aunque “esto no es ningún insulto”, puntualizó este viernes.

Leer más: Congreso de Puebla avala “Ley Antichancla”

Fue más allá del contenido de la carta al añadir que “es mucho pueblo el de Europa para tan pequeños políticos y gobernantes”.

En específico, criticó la incapacidad de los órganos europeos para evitar la invasión de Rusia en Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí