¡Justicia! Laura Morán Servín, cuñada de Gertz Manero, quedará en libertad

0
55

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por unanimidad otorgó un ampara liso y llano para Laura Morán Servín, lo que deja sin efecto la orden de aprehensión girada en su contra. Ella enfrenta cargos por al supuesto homicidio del Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, los magistrados de la SCJN aún no votan sobre el amparo interpuesto por Alejandra Cuevas, hija de Laura Moran y sobrina de Alejandro Gertz Manero, quien también está acusada del mismo delito.

Desde que Gertz Manero asumió el cargo de la Fiscalía General de la República en 2019, se encargó de perseguir  su cuñada y sobrina por el presunto homicidio de su hermano, acusándolas de “negligencia”, según las múltiples declaraciones hechas por los hijos y nietos de las afectadas.

Leer más: “¿Dónde andabas cuando soltaron a Ovidio?”: Brozo exhibe a AMLO ante Ken Salazar tras masacre en Michoacán

El máximo tribunal de justicia mexicano consideró en su decisión que se habían ignorado las pruebas que demuestran la inocencia de Morán. Por lo tanto, determinaron que no se puede demostrar que la viuda de Federico Gertz Manero fuera responsable del presunto crimen, debido a que hizo todo lo que estuvo al alcance de sus posibilidades para cuidar de su esposo, quien ya estaba muy enfermo en 2015.

Sobre el caso, el ministro Luis María Aguilar señaló que la jueza pudo llegar a la conclusión contraria debido a que consideró que Morán al ser mujer era cuidadora de su esposo.

Por su parte, el ministro Juan Luis González Alcántara solicitó reconocer que Morán y su hija fueron víctimas de violencia de derechos humanos, debido a que el Ministerio Público y la Fiscalía capitalina fueron omisos en este caso.

Muerte de Federico Gertz Manero

El abogado murió en septiembre del 2015 en la Ciudad de México, cuando apenas tenía 82 años de edad. Los forenses que examinaron su cuerpo determinaron que la causa fue una “congestión visceral generalizada”, producida por una neumonía, y un choque séptico por una úlcera en la espalda.

Leer más: Con #SelvameDelTren, Felipe Calderón felicita a Eugenio Derbez por premio Oscar de “Coda”

Pero, Alejandro Gertz Manero alegó que la congestión fue producto de maltrato infringido por sus cuidadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí