John Ackerman: Indignante la presencia de neoliberales dentro de Morena, marginan a la militancia

0
74

Sinaloa.- Con pronunciamientos “fuera los chapulines y cascajos de otros partidos políticos”, rechazo a reelección de diputados, las encuestas como método de elección, el impulso de una democracia participativa, el rescate del partido político y que se presione para se emitan convocatorias para elegir las dirigencias nacional, estatal y municipal de Morena y no más imposiciones de autoridades, se realizó la primera convención estatal morenista en Sinaloa. 

Como orador principal e impulsor de estas convenciones, el activista político John Ackerman Rose, reconoció que el partido guinda está perdiendo el arraigo entre la ciudadanía y se enfrentan a dos tipos de oposición, la que está afuera y dentro, esta última busca minar los cimientos del partido político ante la existencia de neoliberales su interior. 

El también periodista que impulsa las convenciones de Morena en el país, que inicio el 5 de febrero en la Ciudad de México y la segunda correspondió a Sinaloa, calificó como peligroso que estos neoliberales ahora morenistas, porque no se trata de simular ante la cúpula partidista que se niega a convocar a un congreso nacional ordinario, que, de no hacerlo, advirtieron que ellos lo harán. 

Leer más: Son obras sin fines de lucro: da AMLO arranque a aeropuerto de Tulum y Tren Maya

Dijo que Morena debe ser al igual que a su inicio, un movimiento de esperanza, de participación y de utopías, hay actores e intereses que quieran robarles la participación democrática y han dejado al partido político que se viole la institucionalidad. 

Es indignante lo que ha hecho la cúpula a este partido que está ocurriendo en todo el país, y esta convención ya tiene presencia en todos los estados, en el cual, dentro del daño institucional, se encuentran los dirigentes fundadores marginados, pisoteados y humillados, que es un inaceptable en un partido de izquierda. 

Por eso, se realizan las convenciones ante el control que se vino a los militantes de Morena, y la gota que vino a derramar el agua, fue cuando se suspendió al Congreso Nacional Ordinario, que ordenan los estatutos que cada tres años se debe celebrar para renovar toda la estructura de este instituto político. 

Entre las quejas de los morenistas, se encuentran que Morena transite por la democracia, que las bases participen, que haya una verdadera democracia participativa, que la militancia sea quien decida y que no haya encuestas que no es de la militancia, que es el método más antiestatutario. 

Leer más: Arrancan campañas de candidatos a gobernadores de Va por México

Ratificaron que no pueden permitir más transgresiones a los documentos básicos, como es la imposición de autoridades y delegados, así como el debate se abra para la toma de decisiones. 

Se contó con la presencia de la secretaria de Arte y Culturales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Hortensia Sánchez Galván.

Hay qué derrotar AMLO por lo mamón y sangrón qué es: Vicente Fox declara en video

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí