John Ackerman culpó a Mario Delgado por el fracaso de la Reforma Eléctrica

0
86

Ciudad de México. El analista político, John Ackerman, apuntó a Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el culpable de que no se pudiera lograr la aprobación de la Reforma Eléctrica, misma que no pudo lograr la mayoría calificada, al ser discutida este domingo en la Cámara de Diputados.

El escritor identificado con la izquierda, dijo que, si Morena no hubiese perdido más de 50 curules en las pasadas elecciones de 2021, la Reforma Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hubiese aprobado sin contratiempos en la Cámara de Diputados, en la que apenas logró 275 votos, que pese a ser mayoría contra los 223 de la oposición, no fue suficiente para alcanzar la mayoría calificada.

Lea también: Dirigente del PRI, Alejandro Moreno, destaca voto contra la Reforma Eléctrica

El “principal culpable por la situación actual es Mario Delgado, quien siempre priorizó a sus amigos impresentables sobre las candidaturas ganadoras”, manifestó Ackerman en Twitter.

Previamente, el dirigente de Morena, Mario Delgado, se lanzó en contra de los diputados de los partidos opositores a Morena, como el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a quienes calificó como traidores a la patria, por haberse opuesto a la reforma que pretendía fortalecer a la CFE y frente a actores privados nacionales y extranjeros dentro del sector eléctrico nacional.

Morena fracasó en su intento de aprobar la Reforma Eléctrica de AMLO. / Foto; Reforma, Víctor Zubieta

Lea también: Margarita Zavala celebra fracaso de la Reforma Eléctrica de AMLO

Por su parte, otros liderazgos, como Margarita Zavala y Alejandro Moreno del PRI, celebraron el poder de la oposición para hacerle frente a Morena y frenar la iniciativa del presidente, misma que calificaban como un riesgo para el medio ambiente, pero para la economía mexicana en lo general.

Personajes de peso dentro de la llamada 4T, como el legislador Gerardo Fernández Noroña, señalaron que, con el voto contra la reforma eléctrica, los partidos de la oposición estaban “cavando su tumba política” y estarían ayudando a que el Movimiento de izquierda mantuviese la presidencia de la república en el 2024. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí