Inversión y unidad, las peticiones que AMLO le hizo a Quirino Ordaz como embajador en España

0
84

México.- La tarde de este martes, el recientemente nombrado embajador de México en España, el exgobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el pasado 8 de marzo del presente año cuando el Senado de la República ratificó el nombramiento de Ordaz Coppel como el nuevo representante diplomático de México ante el país europeo.

En el encuentro que sostuvo el exgobernador de Sinaloa con el presidente López Obrador, el mandatario federal le pidió al exjefe del Ejecutivo estatal trabajar duramente en su nuevo cargo público a fin de promover la inversión en España de las empresas mexicanas, así como fortalecer la unidad entre los dos países.

Leer más: Promueve El Bronco amparo contra privación ilegal de libertad

“El día de hoy me recibió el Presidente @lopezobrador_ . Me pidió trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los 2 pueblos”, informó Quirino Ordaz en su cuenta oficial de Twitter. En la publicación adjuntó una foto junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que fuera ratificado como embajador de México en España, Ordaz Coppel acudió a la Cámara Alta del Congreso de la Unión a “cabildear” votos a su favor, ello con el propósito de lograr que fuera confirmado en el cargo diplomático.

Al ser abordado al salir del Senado, el exgobernador sinaloense lamentó la decisión que tomó el PRI de expulsarlo de su filas al aceptar el puesto que le propuso el Presidente de la República, pero dejó en claro que no se trata de representar a un partido político, sino a un país.

Leer más: ¡Son clasistas! Exhibe AMLO a Azucena Uresti por mostrar video de mujer vendiendo tlayudas en AIFA

“Siempre estaré agradecido con el PRI por la oportunidad que me dio. Fui un gobernador de tierra, los resultados ahí están con la gente, las evaluaciones, siempre fui considerado dentro de los mejores gobernadores a nivel nacional, y creo que es una decisión de la dirigencia que yo respeto y lamento, pero creo que es una distinción personal la que recibo. Representas a la nación, al país, al Estado mexicano. No es un tema de partidos ni colores, entonces creo que hay mucho por trabajar y por fortalecer las relaciones con España”, apuntó.

Marte impulsa la independencia y fortaleza de Caades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí