Infamia que la SEP esté en manos de una inepta: Fernández de Cevallos arremete contra Delfina Gómez y AMLO

0
113

México.- El panista Diego Fernández de Cevallos arremetió contra Delfina Gómez y AMLO, pues considera una “infamia” que una “inepta” esté al frente de la SEP, tras revelarse que retuvo salarios de sus trabajadores cuando fue alcaldesa de Texcoco con el fin de financiar a Morena.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández de Cevallos arremetió contra Delfina Gómez, a quien se refirió como “una iletrada, inepta y ladrona”, además de criticar al presidente AMLO por respaldar a la titular de la Secretaría de Educación Pública ante la polémica.

“Es una infamia que la Secretaría de Educación esté en manos de una iletrada, inepta y ladrona, pero en el corazón y a los pies de Tartufo”, opinó el ‘Jefe’ Diego sobre Delfina Gómez y AMLO.

Leer más: ¡Son calumnias! Responde Loret de Mola al ser exhibido en La Mañanera de AMLO por terrenos en Tulum

En su tuit, el excandidato presidencial compartió una entrevista con el periodista José Cárdenas, en la que resaltó las autoridades probaron con cientos de documentos públicos que Delfina y Morena se beneficiaron robando el 10% del salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando ella fue presidenta municipal (2013-2015).

“Cientos de documentos públicos que nadie ha tildado de falsos, llevaron a las autoridades a tener por plenamente probado que en la nada fina Delfina, hoy secretaria de Educación, se vio beneficiada, en una palabra, se robó para su beneficio y de Morena el 10% de los salarios de sus trabajadores más pobres, cuando ella era alcaldesa de Texcoco”, aseveró el panista.

Diego Fernández de Cevallos también criticó al presidente López Obrador por haber manifestado su respaldo a Delfina Gómez ante la polémica, asegurando que es una persona honesta y se siente orgulloso de ella, lo que el panista calificó como una “infamia”.

“Finalmente, como colorario de esa infamia, Tartufo, con su investidura de Alteza Pequeñísima, sale en defensa de la arpía diciendo, como lo hemos escuchado, que Delfina es honesta y que está orgulloso de ella“, añadió.

El “Jefe” Diego concluyó diciendo en tono irónico que poco le faltó a AMLO para haber destapado a la titular de la SEP como candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, dada la alta estima en que la tiene.

“Poco le faltó para que la agregara como ‘corcholata’ de Morena para la presidencia de la República”, puntualizó Fernández de Cevallos.

Imagen: Captura de Twitter

AMLO defiende a Delfina

En La Mañanera de 18 de enero, el presidente López Obrador salió en defensa de Delfina Gómez luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció una sanción para Morena por el dinero que ella quitó a sus trabajadores en Texcoco para beneficio del partido en 2015. 

Ante esto, AMLO acusó que existe una campaña “muy injusta” contra la titular de la SEP, pues la denuncia había sido presentada cuando fue candidata a la gobernadora del Estado de México y no tuvo efecto, pero ahora fue retomada. 

El mandatario refrendó su confianza en Defina Gómez, asegurando que la conoce y han trabajado juntos desde hace mucho tiempo. “Yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra Delfina”, dijo.

AMLO también se dijo orgulloso de tener a Delfina, “un ejemplo”, al frente de la Secretaría de Educación Pública, restando valor a las acusaciones en su contra por los “diezmos” a Morena.

Leer más: Rosario Robles gana amparo: juez debe revisar si prescribió el delito del que la acusan

“La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta municipal, trabajadores del Ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento, y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y quedarse con el dinero, entonces esta señora, es honesta, digan, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación”, declaró el presidente.

Cuestión de tiempo para que aprueben a Quirino Ordaz Coppel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí