“Increíble la bajeza”: Felipe Calderón critica al PAN por sabotear alianza para elecciones en Edomex

Fecha:

México.- El expresidente Felipe Calderón consideró una “bajeza” el anuncio del PAN sobre su candidato para las elecciones en el Estado de México en 2023, Enrique Vargas, pues acusa al partido de sabotear las posibilidades de una alianza en el proceso electoral mexiquense.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón reaccionó al anuncio que hizo el PAN el 5 de agosto de 2022, donde “destapó” a Enrique Vargas del Villar como su candidato a la gubernatura de Edomex en las elecciones de 2023.

Al confirmar que contenderían en el proceso electoral con su propio candidato, los panistas descartaron una alianza con el PRI y el PRD en el Estado de México, lo que provocó el disgusto de Calderón, que tildó de “bajeza” la decisión de la dirigencia de Marko Cortés.

Increíble la bajeza que está fraguando la dirigencia del PAN @AccionNacional, al sabotear las posibilidades de una alianza en el Estado de México“, escribió Calderón sobre el candidato del PAN para Edomex.

El expresidente, quien ya ha tenido tensiones con el PAN pese a que se trata del partido que lo llevó a la presidencia en 2006, pareció coincidir con el periodista Héctor de Mauleón, quien insinuó que el PAN y Enrique Vargas no tienen oportunidad contra Delfina Gómez, la candidata de Morena para las elecciones mexiquenses.

“¿Se podrá decir que ya es oficial que Delfina Gómez será la próxima gobernadora del Edomex?”, cuestionó De Mauleón en un tuit que fue compartido por Calderón.

La decisión de Marko Cortés de contender sin aliados en Edomex parece haber provocado disgusto en gran parte de la militancia, que considera que sin coalición hay pocas posibilidades de ganar las elecciones de 2023. 

Por su parte, el líder del PAN sostiene que Enrique Vargas “sabe ganar y gobernar”, mostrándose confiado en que su candidato puede derrotar a Delfina Gómez, quien oficialmente se convirtió en la candidata de Morena hace apenas unos días.

Te recomendamos leer:

La decisión de Morena de dar la candidatura a Delfina fue duramente criticada por la oposición, que recordó el escándalo en que la secretaria de Educación estuvo envuelta cuando fue alcaldesa de Texcoco y quitó dinero a sus trabajadores para campañas del partido.

“Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura para #Edomex. Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV”, fue el anuncio de Marko Cortés en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Regresa el grafiti, el rap y el ‘break dance’ a Ahome, Sinaloa

Ahome.- En el marco del Día Mundial de...

Liga MX: ¡Quinta derrota! El bicampeón Atlas es sorprendido por FC Juárez en el Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Sigue la 'campeonitis' del Atlas de...

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...