Hemos avanzado, pero no lo suficiente: Rosa Icela Rodríguez por violencia contra mujeres

0
67

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez reconoció una falla en el programa para el combate contra la violencia de género en México, indicando que a pesar de los avances, hace falta seguir trabajando en el rubro. 

En La Mañanera, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se modificaran las estrategias para el combate a la violencia contra mujeres en México. 

Hemos avanzado, pero no lo suficiente, por lo que en 2022 se intensificara la revisión de carpetas de investigación por delitos como feminicidio y la estrategia cero impunidad, coadyuvando con fiscalías estatales”, declaró la funcionaria. 

Leer más: Asegura López-Gatell “cambio sustancial” por baja de contagios Covid-19 tras 4 semanas

La secretaria de Seguridad aseguró que se sigue trabajando todos los días para eliminar desigualdades y violencias que viven las mujeres del país, a su vez recordando que este gobierno cuenta con el “primer gabinete paritario de la historia”. 

Baja feminicidio; violencia no 

Por otra parte, Rosa Icela presumió que, en el mes de diciembre de 2021, el feminicidio se redujo en un 7%, respecto al mismo mes del año anterior. 

Lo mismo pasa con la violencia familiar, delito del fuero común, que disminuyó 17.3 por ciento en diciembre, respecto a mayo de 2021.  

Sin embargo, en el caso de la violación, en diciembre de 2021 se registró un incremento de 30.5 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior. 

Pese a los resultados en violencia contra las mujeres, la funcionaria reconoció que nunca en la historia se ha destinado más recursos públicos para la igualdad entre mujeres y hombres, el cual ha incrementado un 82 por ciento. Además, informó que el 57 por ciento de los programas sociales se destinan a las mujeres del país. 

Por último, Rosa Icela hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar todo tipo de violencia contra las mujeres, recordando que esto se puede realizar con solo una llamada. 

Leer más: AMLO añora silencio y sumisión de periodistas: Loret de Mola

“Exhortamos a la sociedad para que, en caso de conocer una situación de violencia contra las mujeres, lo denuncien al 911, en las Mesas de Paz o en los Centros de Justicia para las Mujeres”, puntualizó.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí