Greenpeace pide al gobierno de AMLO suspender construcción de tramo 5 del Tren Maya

0
81

México.- Con un acto simbólico en el que se inmovilizó la maquinaria usada para la construcción del Tren Maya, la organización Greenpeace solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, suspender de manera “inmediata” la construcción del tramo 5 de esta mega obra que va de Cancún a Tulum.

Esto al considerar que este tramo de la obra, considerará prioritaria del gobierno de la 4T dañará la “flora, fauna y ríos subterráneos” de forma irreversible por lo que piden se cambié el trazo actual.

Fue este lunes cuando integrantes de Greenpeace y representantes de distintos colectivos y organizaciones ambientalistas, se dieron cita a las 7:00 horas de este lunes para detener de manera simbólica las obras del tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Tulum.

En este sitio, los defensores desplegaron una manta con el mensaje “Protejamos la selva maya”, mientras que 8 integrantes de las organizaciones inmovilizaron con el cuerpo la maquinaria.

Con este acto, Greenpeace y las demás organizaciones denunciaron la devastación en la zona la cual se extiende hasta este momento a lo largo de un corredor de 30 kilómetros de selva con 60 metros de ancho.

En este sentido, la directora de Campañas de Greenpeace México, Aleira Lara, llamó a AMLO a suspender inmediatamente las operaciones en el tramo 5 que pretende abarcar 121 kilómetros de doble vía, con 5 estaciones y 3 paraderos y que irá del aeropuerto de Cancún hasta el libramiento a Tulum.

Leer más: “¿Dónde andabas cuando soltaron a Ovidio?”: Brozo exhibe a AMLO ante Ken Salazar tras masacre en Michoacán

“Nos preocupa que no exista una Manifestación de Impacto Ambiental lo cual, además de incurrir en un acto ilegal, está dando paso a daños irreversibles en el ecosistema. Esta ruta, tal como está planteada, fragmentará, deforestará, defaunará, contaminará y pondrá en riesgo aún más a la selva, a los ríos y a las comunidades… Los proyectos de infraestructura, desarrollo económico y turísticos no deben derivar de la destrucción de la naturaleza ni de la violación a los derechos humanos”, mencionó Lara. 

Esto dijo Will Smith tras pegarle a Chris Rock en los Oscar 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí