Gracias México por mensajes de crítica: Embajador de la Unión Europea

0
112

México.- El Embajador de la Unión Europea en México agradeció los mensajes con críticas, aprecio y tolerancia, esto ocurrió a través de las redes sociales del embajador Gautier Mignot, luego de que el gobierno mexicano respondió al Parlamento de Europa sobre la determinación de que México era el lugar más letal para los periodistas.

A través de sus redes sociales, el Embajador de la Unión Europea en México agradeció los mensajes de apoyo, tolerancia e incluso las críticas planteadas con respeto, a un día y medio de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador llamó borregos al Parlamento Europeo.

“”Gracias a [email protected] [email protected] [email protected] que en las últimas 24 horas nos han escrito mensajes de aprecio por la Unión Europea y sus instituciones”, tuiteó el Embajador Gautier Mignot.

Leer más: Gobernadores de Morena se lanzan contra el Parlamento Europeo

“Gracias también a [email protected] que han expresado (a veces al mismo tiempo) críticas con respeto y tolerancia”.

En sus redes, Gautier Mignot llamó a seguir fortaleciendo la amistad entre México y la Unión Europea.
El 10 de marzo, con 607 votos a favor y 2 en contra, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que declara que México es el lugar más letal para periodistas fuera de una zona oficial de guerra.

“(El Parlamento) observa con preocupación las duras y sistemáticas críticas formuladas por las más altas autoridades del Gobierno mexicano contra los periodistas y su labor”, dice el documento.

Al respecto, desde la Presidencia, fue enviada una carta que fue calificada como poco diplomática por organizaciones y políticos debido a que en ésta les llama “borregos” a los eurodiputados y se les pide que “evolucionen”. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el texto fue redactado por él junto al vocero presidencial, Jesús Ramírez, y “otros compañeros”.

Aseguró que los eurodiputados son conservadores y tienen mentalidad colonialista, por lo que el Gobierno mexicano no se puede quedar callado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí