Gobierno de AMLO prefiere hacerse la víctima en lugar de atender a las verdaderas víctimas: Coparmex

0
89

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de preferir hacerse la víctima en lugar de atender a las verdaderas víctimas de la violencia en México.

En su participación en el Foro sobre la Libertad de Expresión, el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora, expresó el lamento del organismo que representa ante la respuesta que dio la administración federal al llamado que hizo el Parlamento Europeo por los asesinatos de periodistas en territorio nacional.

El pasado jueves, el Europarlamento avaló, casi por unanimidad, una resolución en la que califica a México como el país más peligroso a nivel internacional para ejercer el periodismo, fuera de una zona de guerra.

Leer más: ¿Uno no es ninguno? AMLO compara que de 5 mil mexicanos asesinados, solo 5 son periodistas

Citando datos de la propia Secretaría de Gobernación (Segob), Medina Mora expuso que, hasta la fecha, el 90% de los homicidios donde las víctimas son personas que se dedican a la labor periodística se mantengan en impunidad, al tiempo que el 99% de los casos de asesinatos de activistas sociales y ambientales continúen sin ser esclarecidos.

“Nos sumamos a la exigencia de justicia para que se respete la vida, los derechos y la profesión de quienes informan. Consideramos que los derechos de los ciudadanos, así como el respeto y estricto apego a las leyes y libertades deben de ser pilares para vivir en una democracia plena”, expuso el dirigente patronal.

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado si él había sido el que redactó la carta en donde llamó “borregos” a los eurodiputados por instar al gobierno a salvaguardar la vida de los periodistas, el mandatario federal aseguró que el junto con su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, y otros funcionarios, la habían escrito.

Leer más: “No vamos a dejar que nos falten el respeto”: AMLO reafirma llamar borregos a legisladores europeos

“No es cierto lo que sostienen. Es completamente falso, por eso hubo un pronunciamiento. Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja, porque estamos trabajando todos los días”, refirió el jefe de Estado asegurando que el texto de los legisladores europeos era “calumnioso”.

Por favor, atiendan los niños: Rocha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí